No olvides visitar a las momias de Guanajuato en la Feria

Varias catrinas como las imaginadas por José Guadalupe Posada, y una carroza fúnebre antigua, acompañan a las 12 Momias
de Guanajuato que se encuentran en exhibición en la Feria Estatal de León 2020.

La sala de las Momias es una de las novedades imperdibles de la Feria, y se encuentra junto a los pabellones de Tamaulipas y Japón, después del Domo, cerca de la entrada principal del bulevar López Mateos.

Los 12 cuerpos áridos son parte del Museo de las Momias que se encuentra en la ciudad de Guanajuato, recinto donde se aprecian 57 elementos.

Las Momias del Museo en Guanajuato tienen una antigüedad variable que va desde 1870 a 1984; es la colección de momias naturales más grande del mundo, patrimonio cultural del Municipio de Guanajuato.

Existen regiones y lugares que por sus características de sequedad extrema, frialdad, alcalinidad, aislamiento de la intemperie o de los microorganismos, causan que un cadáver se momifique en lugar de que se degrade por completo. Las momias de Guanajuato son naturales, ya que no pasaron por un proceso de conservación o embalsamamiento y su estado de momificación se explica por la inexistencia de intercambio de oxígeno y humedad con el exterior de las gavetas.

La sala de las Momias en la Feria Estatal de León recibe a cientos de asistentes, incluidos escolares de primarias que visitan de manera gratuita las instalaciones por las mañanas.

El acceso a la sala es gratuito de lunes a miércoles, como parte de la tarifa de acceso de 70 pesos, y de jueves a domingo tiene un costo de 25 pesos.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.