El Jardín de las Esculturas, historia, arte y jacaradas ¡Date una vuelta!

El Jardín de las esculturas es uno de los más hermosos de León, tiene historia, naturaleza y arte, si no lo conoces, date una vuelta, es parte del conjunto arquitectónico del Forum Cultural Guanajuato, ubicado en la colonia La Martinica.

Está localizado al exterior del Museo de Arte e Historia y en él se exhibe obra escultórica moderna y contemporánea.

Nos dimos una vuelta al Archivo Histórico Municipal y en una nota periodística del 12 de enero del 2012, encontramos la siguiente información, pues siempre el objetivo ha sido armonizar y llenar de arte a sus visitantes

“En este gran espacio natural que tiene años de antigüedad rodeado de jacarandas, laureles de la india, fresnos y tabachines podemos admirar entre la naturaleza una serie de esculturas de diferentes autores y estilos que está conformado por 13 obras de acervo del museo y de artistas premiados internacionalmente, se lee.

En el Jardín de las Esculturas hay piezas hechas de mármol, bronce, acero y fierro, pintado en esmalte acrílico y lucen más espectaculares con la iluminación de la noche.

Las obras de reconocidos artistas posan en el sitio cuya curaduría estuvo a cargo de la maestra Miriam Kaiser, quien con su propuesta expuso desde el dramatismo de las obras de Javier Marín como “Caballos y cubos”, hasta lo orgánico de Alberto Castro Leñero “Forma 1”.

Además de la abstracción de Juan Soriano como “Toro echado en el jardín” y la geometría característica en el discurso plástico de Sebastián “Blenda”

También, el visitante puede disfrutar de obras de artistas mexicanos como Ángela Gurría, Juan Soriano, Yvonne Domenge, entre otros.

Si de día el jardín es bello por su naturaleza, no se diga de noche, pues la iluminación del lugar está apta para que goces de un momento de tranquilidad ya sea con tu pareja, familia o amigos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.