5 datos que debes saber del Museo de Arte Sacro de Catedral

Muchas veces pasamos y admiramos a la Catedral por su arquitectura y la historia que tiene en León, pero pocos hemos entrado y descubierto cada detalle de este hermoso lugar, como el Museo de Arte Sacro, es por eso que hoy te damos 5 datos interesantes sobre él.
1.- El museo está ubicado en el anexo de la Catedral Basílica de Nuestra Madre Santìsima de la Luz, y exhibe desde pinturas y esculturas que datan de los siglos XVIII a principios del XX, hasta impotentes gobelinos, estandartes, libros y objetos religiosos antiguos.
2.- Cuenta con 15 salas donde se pueden apreciar cerca de 400 piezas, que incluye obras de destacados maestros de la época colonial, como Miguel Cabrera (1965-1768) y Juan Correa (1646-1716).
3.- El Museo de Arte Sacro inició el 3 de mayo de 2001, inaugurando sus primeras salas por el  arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.
4.- Las cuatro primeras salas están bautizadas con los nombres de los último titulares de la diócesis de León, incluyendo a Anselmo Zarza y Manuel Martín del Campo.

5.- Las imágenes marianas plasmadas en distintas épocas por artistas como Miguel Cabrera, Juan Correa y Juan Nepomuceno Herrera, así como una Virgen del Refugio que data de 1774 y series alusivas al Vía Crucis o la vida de Jesucristo son las piezas más apreciadas.

Con información de Unión Guanajuato
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.