San Juan de Dios y sus mejoras.

bonitoleon.com: La Voz de León

Uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, es sin duda el de San Juan de Dios, que a lo largo del tiempo se ha puesto en la mira de gobiernos para llevar a cabo mejoras en su entorno.

En 1960, el jardín de San Juan de Dios recibió una de las mencionadas remodelaciones, entonces, ésta consistió en la mejora del alumbrado con arbotantes, así como la reconstrucción de los prados y la colocación de mosaico en el piso, cuando era presidente municipal Ireneo Durán.

Catorce años después, en 1974, los gobiernos municipal y estatal, emprendieron obras de remodelación en la mencionada plaza. Las mejoras fueron concluidas el 21 de septiembre de ese año y comprendieron el arreglo y dignificación del jardín y de exteriores del templo. En esta remodelación se eliminó la fuente chica y se afectó el atrio; de igual manera, en ese entonces, vendedores ambulantes se instalaron pero luego fuegos reubicados en locales aledaños al espacio.

Todo lo anterior, según lo registra el libro “Llegar a ser. Monografía del Municipio de León”, de la autoría de Carlos Arturo Navarro, cronista de la ciudad.

Durante la Revolución en León, elementos constitucionalistas que circulaban en el también conocido como “Barrio Abajo”, dispararon contra el viejo reloj, dejándolo inservible. El reemplazo de éste, se llevó a cabo el 21 de octubre de 1976.

Te recomendamos:
El pionero de las nieves de San Juan de Dios.

Actualmente, en el emblemático jardín se llevan a cabo trabajos de remodelación, encabezados por la Dirección de Obra Pública. De acuerdo con información ubicada en la misma obra, la inversión es de más de 7 millones de pesos, y forma parte de la sexta etapa de la Ruta del Peatón en Zona Urbana.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.