Bonito León en los 90’s. Parte 1

Foto: BestDay

bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian León

Una época en la que sumó el crecimiento de las tiendas departamentales, autoservicios y almacenes, y la introducción de cadenas comerciales nacionales y extranjeras.

La liberación del Tratado de Libre Comercio en 1992, que junto a la crisis de la industria local, tuvo dos consecuencias importantes: una mayor organización de los industriales leoneses y una tendencia a la modernización como nunca se había visto.

8ff8f89a-8324-4c1a-8727-30169a41d353

Durante esa época, la ciudad fue foco de atracción de población y de recursos materiales diversos y económicos del estado. En 1990, la población de la ciudad de León representaba el 21.80% de la del estado y, en 1995, el 23.60%.
Según un reporte periodístico, en 1998 la población tenía un crecimiento de 21.9% respecto a las cifras de 1995, mayor al que se estimaba. Durante los 90’s, León comenzaba a mostrar con mayor nitidez los perfiles con los que ahora cuenta: una nueva expansión urbana, a través de la configuración de los primeros trazos de una ciudad informacional e internacional.
Te recomendamos:
En el caso de la religión continuó el crecimiento que venía desarrollando la católica en décadas anteriores, pero también la proliferación de otras.  La educación, por su parte, creció y se diversificó; aparecieron más universidades y escuelas tecnológicas y el mercado de los posgrados y los diplomados de actualización y especialización se convirtieron en una nueva oferta importante.
También podemos mencionar la aparición de los Centros del Saber, un concepto que proviene de Brasil, lo cuales incluyen ludotecas, videotecas y salas de cómputo ya equipadas con internet.

Continuará…

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.