La Catedral y su Museo.

bonitoleon.com: La Voz de León

Uno de los grandes orgullos leoneses, para muchos de los ciudadanos, es la Catedral Basílica de la Madre Santísima de la Luz, que se ubica en la calle Álvaro Obregón esquina con Hidalgo, en el Centro Histórico.

La sede del Obispado de León, es el mero lugar donde se venera la imagen de la Madre Santísima de la Luz, llegada el 2 de julio de 1732, y la cual es la Patrona de la Ciudad y la Diócesis.

La construcción de la Catedral inició en 1744 por los jesuitas, es de predominante estilo neoclásico del orden dórico, a excepción de la puerta lateral poniente, que es barroco; su atrio posee un triple pórtico helenístico construido como monumento a la Virgen por el Obispo Sollano.

Al interior de la Catedral se encuentran seis capillas, siendo una de las más sobresalientes la de San José, la primera en el país con su estilo neo-mudéjar, así como la capilla monumental de Cristo Rey, que es de estilo art decó. Ahí encontramos también los murales del pintor zacatecano Candelario Rivas y su herrería fabricada en Comanja de Corona.

Te recomendamos:
Los aposentos de San Juan de Dios

Y justo a un costado, por la calle Álvaro Obregón, se encuentra el Museo de Arte Sacro, donde se exhiben, valga la redundancia, varias manifestaciones de are sacro, que van desde pinturas y esculturas que datan de los siglos XVIII y principios del XX, hasta estandartes, libros y objetos religiosos antiguos como candiles, custodias y vasos sagrados, además de indumentaria sacerdotal, entre muchas cosas más.

Si eres de aquí, o estarás de visita, bien valdrá la pena que vayas a conocer estos icónicos lugares, o bien a recordarlos si es que los has visitado antes.

Foto: GtoViaja
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.