El paso de los circos por la ciudad de León.

bonitoleon.com: La Voz de León

Casi a finales del siglo XIX, León vio pasar a varios espectáculos circenses, a continuación te platicamos cuáles fueron estas compañías.

Una de las primeras referencias sobre la llegada de un circo a nuestra ciudad, según registra la revista Tiempos, del Archivo Histórico Municipal, fue en 1870, cuando la familia Bell se presentó en lo que era la antigua plaza de Toros.

Años más tarde, a inicios de septiembre de 1889, los leoneses despertaron para encontrarse con carteles en diversas esquinas de la ciudad, con la leyenda: “Se necesitan 2000 hombres. Pronto se darán pormenores”.

Así fue como el acróbata y clown Ricardo Bell, llamó la atención de los ciudadanos, para anunciar que los 2 mil hombres se buscaban para comprar entradas al circo.

En los años posteriores, diversos artistas con sus respectivos circos se dieron cita en León.

En octubre de 1905 se presentó por primera vez el espectáculo del circo Norris and Roew; en 1906, llegaron el circo Treviño en junio, el circo Metropolitano en septiembre. En 1907, el show de Carl Hagenbeck hizo lo propio, el circo Esqueda visitó la ciudad en 1913; y en mayo de 1921, la gran compañía Bell, de los sucesores de Ricardo, piso suelo leonés.

Uno de los principales atractivos en esos tiempos eran los animales que viajaban con los circos. Cabe recordar que en 2014, el Ayuntamiento de esta ciudad aprobó reformas al Reglamento de Protección de Animales Domésticos y al Reglamento de Espectáculos y Festejos Públicos del municipio, prohibiendo la instalación de circos que usen animales en sus espectáculos.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.