Los Obispos de León

bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

La religión en León ha sido parte de su identidad cultural, tan así, que la ciudad ha visto nacer a al menos 11 importantes obispos en un lapso de 226 años, de 1766 a 1992, entre cardenales, obispos y arzobispos.

Los sacerdotes no se quedaron sólo en tierras leonesas, estuvieron a cargo de otras Arquidiócesis mexicanas donde realizaron un trabajo importante, de acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal.

Uno de ellos fue Diego Peredo y Navarrete, quien nació en la Villa de San Sebastián en 1696 y estudió gramática latina, filosofía y teología, en el seminario de Valladolid, para después graduarse como abogado en audiencia territorial, sin embargo, una de sus aportaciones más importantes fue en la religión católica.

Francisco de la Concepción Ramírez González fue bautizado en la iglesia de San Sebastián el 22 de diciembre de 1825, después ya en su carrera, ingresó al Oratorio de San Felipe Neri en León, después al Colegio Apostólico de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacatecas y así hizo crecer su carrera, hasta que se ganó el respeto de los suyos con el título de uno de los mejores predicadores.

Te recomendamos:
El primer líder católico en León

Otro de los obispos que nacieron en León fue Andrés Segura y Domínguez en 1850, primero estudió Letras y después ingresó al Seminario Tridentino de León en 1865, cursó latín, filosofía, humanidades, teología, dogmática y moral.

Además, tuvo diferentes puestos importantes como maestro y en el sacerdocio, hasta que la Santidad Pio X, lo preconizó obispo el 6 de agosto de 1906, consagrado en la Catedral de León el 16 de septiembre siguiente.

Estos son solo unos de los obispos que han nacido en León y han dejado un legado significativo el en mundo de la religión católica.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.