Luis Long y sus construcciones en Bonito León. Parte 2

Foto: Panoramio

bonitoleon.com: La Voz de León

Otra de las construcciones de Luis Long fueron:
El comercio y casa habitación neo-mudéjar: edificada en el actual 106 del Pasaje Catedral, su planta baja da curso al pasaje Domingo Mendiola. Su fachada principal es de cantera y mosaico y su estilo es ecléctico arabesco.
Casa Luis Long: en abril de 1907, el arquitecto inició los trabajos de reconstrucción de su casa ubicada en la calle Progreso.

8ff8f89a-8324-4c1a-8727-30169a41d353

Escuela Modelo Porfirio Díaz: en el actual 231 de la calle Juárez, fue desarrollada por Luis Long con una visión ligada a la enseñanza de las ciencias naturales. La construcción inició en 1894 y terminó en abril de 1895. Es su etapa inicial tenía un total de 200 alumnos y cinco profesores.
Casa ubicada en la Pedro Moreno, entre Libertad y Zaragoza: una edificación con esquema de torre, muy angosta, con una crujía lineal. El estilo de su fachada principal muestra influencia del arquitecto iluminista Ledoux, que desarrolló la ciudad utópica de Chaux. 
La fachada es de tabique, y los arcos de medio punto del segundo nivel se presentan de aparejo estable y la torre da pauta a una amplia terraza.
Casa de Mariano Leal y Zavaleta: está ubicada en Pino Suárez 223, es una vivienda de patio cuadrangular con crujías perimetrales interconectadas y una escala muy racional en herrería y concreto. Fue reconstruida por Long entre 1880 y 1890, en forma contemporánea a la Catedral de León.

Te recomendamos:
La Capilla morisca del señor San José en la Catedral Basílica de León: construida por el arquitecto en 1891 para estabilizar estructuralmente la cúpula principal de la Catedral, que mostraba graves problemas de diseño.
La capilla aloja el mausoleo del obispo Tomás Barón y Morales.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.