Cómo inició el proyecto del Metropolitano.

bonitoleon.com: La Voz de León

El Parque Metropolitano es uno de los lugares favoritos para cuando los leoneses quieren pasar un día relajado, pero ¿sabes cómo fue que se dio este proyecto?, aquí te contamos.

En diciembre de 1993, ante la asistencia de alrededor de 10 mil leoneses, según registraron los medios de comunicación en ese entonces, el gobernador Carlos Medina Plascencia inauguró la primera y segunda etapa del Parque Metropolitano de la Presa del Palote.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se hizo una limpia general del entorno y del vaso de la Presa, así como el acondicionamiento de todas áreas del norte, poniente y oeste del lugar.

Algo curioso es que en el evento inaugural, el Parque recibió a un contingente de cerca de siete mil ciclistas que recorrió los alrededores de la Presa. Entonces los leoneses disfrutaron de la nueva atracción con la entrada gratuita durante el primer mes.

En estas dos primeras etapas, se incluyó la construcción de accesos, zona de estacionamiento, se rehabilitó la orilla de la Presa, barras de protección y sillas de descanso.

Te recomendamos:
Visitas obligadas durante tu estancia en León

En la zona oriente se acondicionó para dar un ambiente “tropical”; en la norte se instaló un huerto que pretendía dar oportunidad a las personas de la tercera edad que quisieran realizar actividades al aire libre; mientras que la parte poniente, comprendida por cinco hectáreas, se crearon áreas verdes, zonas arboladas y un área de módulo de juegos infantiles.

Y bueno para no hacerla más larga, el proyecto total comprendió un total de cinco etapas en alrededor de 287 hectáreas, contando claro el entorno de la presa…¿A ti qué es lo que más te gusta del Parque?

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.