¡Sin límite de tiempo!

Las personas pertenecen a los lugares donde dejaron buenas historias y de los cuales guardan gratos (o a veces no tanto) recuerdos… lugares como esos, no tienen límite de tiempo y en León hay muchas pruebas de ello.

Los barrios de Bonito León guardan incontables historias… el Barrio de Santiago, aunque ya no estén algunos de sus tradicionales inmuebles, sigue siendo referencia, por ejemplo, de la Arena Isabel.

Ésta se encontraba en el corazón del Barrio, en la calle Artes, ahí llegaron a pelear figuras como Vicente Saldívar y el mismísmo “Enmascarado de Plata”: el Santo, Mil Máscaras, el Perro Aguayo y muchos más. Además de provocar euforia de la afición, ahí se vivieron peleas de gallos, durante la temporada de feria. Con el siglo XX, le llegó su fin a este recinto.

Era los lunes, el día que por excelencia los leoneses tenían lo mejor del entretenimiento en el lugar, pues además de la Arena, estaba el Cine Isabel, que servía de antesala para disfrutar de las “batallas“.

Foto: León Antiguo

Buscando información en algunas páginas, encontramos que los propios luchadores describían su visita a la Arena Isabel como “un agasajo, un ring profesional impecable, la Arena siempre llena de aficionados, los vestidores muy amplios, higiénicos y con agua caliente”.

Te recomendamos:
Orejas de elefante en “El Molinito”

Algo curioso, según encontramos en diversas fuentes, es que la costumbre era ésa que comentamos: tal vez asistir al cine, para posteriormente disfrutar de la lucha libre y cerrar el lunes de entretenimiento, yendo a cenar unas “orejas de elefante” al tradicional restaurante El Molinito, del que ya te hemos platicado.

Hoy este lugar, aunque ya no está en pie, guarda las miles de historias de los leoneses que se divertían y seguramente llegan a escuchar un lejano “Lucharán dos de tres caídas… sin límite de tiempo”.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.