Recordando a los curtidores.

Foto: ICL

bonitoleon.com: La Voz de León

Los leoneses de corazón recuerdan con mucho cariño al equipo de Unión de Curtidores, del que ahora vamos a recordar un poco.
En 1937 se realizó el Primer Campeonato Nacional en Tampico y este equipo representó al estado de Guanajuato, logran el subcampeonato nacional con tres partidos ganados, uno perdido y otro empatado.

Desde antes de la formación de este equipo, este deporte fue una práctica cotidiana de los empresarios de la tenería. Los curtidores, recuerdan textos encontrados en el Archivo Histórico, pasaron de sus juegos en los campos del Barrio Arriba a pensar en la idea de formar un equipo reglamentario.

Foto: Es lo Cotidiano

Fue así que el 15 de agosto de 1928 se creó el equipo Unión de Curtidores, con este nombre porque evidentemente todos sus integrantes se dedicaban al ramo, a excepción de Antonio Morales, quien se sumó gracias a su habilidad con el balón.
Don Pilar Ramírez, su hijo José Julio, “El Tío Manuel”, “El Pata de Fierro”, “Loco Sedeño”, Pedro González, “Chepo Martínez”, entre otros, fueron los fundadores del equipo.

En aquel entonces las prácticas las realizaban en el Parque Hidalgo, en un lote baldío, pues no se tenía un campo especial o estadio.

Te recomendamos:
Círculo Leonés Mutualista ¿Sabes cómo nació?

Durante el subcampeonato nacional en el 37, los jugadores no tenían la suficiente preparación física pero aun así le dieron el orgullo a Guanajuato y a su regreso fueron recibidos con mucho entusiasmo por la población.

Fue a partir de ese triunfo que en Bonito León se arraigó la afición futbolera. ¿Quién no ha escuchado del célebre equipo?

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.