Actualidad
Abril cultural en Guanajuato: cine, música y nuevas exposiciones en el Museo Iconográfico del Quijote
Durante abril, el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) en Guanajuato capital presenta una agenda cultural diversa que combina cine internacional, música en vivo, exposiciones de arte y actividades para toda la familia.
La programación inicia el 10 de abril con el concierto “Éxtasis”, a cargo de Priscilla de Ávalon, como parte del Festival Medieval Guanajuato. La propuesta mezcla sonidos de distintas épocas con instrumentos como la viella, el violín y elementos electrónicos, en una presentación que busca acercar al público a nuevas experiencias musicales.
Uno de los ejes del mes será el ciclo de cine dedicado al director noruego Eskil Vogt, dentro de los Lunes de Cine del MIQ. Las funciones incluirán películas como Juegos inocentes, Blind y Thelma, todas con entrada libre en la Sala Pedro Coronel.
En el ámbito musical, el pianista mexicano Erik Cortés Alcántara, integrante de los Concertistas de Bellas Artes, ofrecerá el concierto Chopin: Baladas y Scherzos el 16 de abril. El programa está enfocado en la obra del compositor polaco, una de las figuras más representativas del Romanticismo.
El museo también abrirá el 17 de abril su segundo ciclo de exposiciones temporales del año, con obras de Elba Hernández, David Correa y Jaime Juárez, quienes abordan distintas expresiones del arte popular y contemporáneo.
Como parte del Día Mundial del Libro, el 23 de abril se presentará la publicación Utopías rotas. Visionarios del siglo XIX develaron el futuro, una antología con textos de autores como Edgar Allan Poe, Nathaniel Hawthorne y Herman Melville.
La agenda cierra con actividades para niñas y niños el 25 de abril, con el concierto La búsqueda del ritmo perdido, a cargo del grupo guanajuatense Pingüicas A Go-Gó.
Las actividades se desarrollarán en distintos espacios del museo, con opciones de acceso gratuito y otras con costo accesible. Más información puede consultarse en las redes sociales del recinto.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 8 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 5 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Costumbreshace 7 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 6 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Novedadeshace 9 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
-
Blogshace 3 años5 tips para ser más eco-friendly en tu vida diaria
