Las buenas acciones tienen su recompensa

Actualmente, son muchos los jóvenes que preocupados por la situación de nuestro país se unen a organizaciones o asociaciones con la finalidad de ayudar a la mejora de la sociedad. Un ejemplo es Acción Juvenil Guanajuato, un grupo de jóvenes que participan de manera activa en actividades que mejoran la calidad de vida de los que más nos necesitan en el Estado.

Durante el mes de la juventud, realizaron una campaña llamada “Yo brigadista”, con la que acercaron servicios gratuitos a comunidades de nuestro Estado, ofreciendo consultas médicas, asesorías legales, atención psicológica, platicas de drogadicción, talleres ecológicos y diversas actividades encaminadas a fortalecer el tejido social.

Gracias a estas acciones, Acción Juvenil Guanajuato logró por segunda ocasión una certificación de la ONU, reconociéndolos como líderes en acciones a favor de la paz en nuestro país.

Briseida Magdaleno, representante de esta campaña e integrante de la asociación internacional ASHOKA, sigue en la búsqueda de que los jóvenes logren encender ese entusiasmo por el emprendimiento social en nuestro Estado.

Se debe reconocer que más allá de ser una organización política son jóvenes factores de cambio lidereando en el Estado las acciones a favor de la PAZ en la sociedad y de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel mundial mismos que la ONU reconoce como objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.