Connect with us

Actualidad

Alan Márquez vota contra reforma electoral y advierte riesgos para el sistema democrático

Publicado

el

El diputado federal por Guanajuato, Alan Sahir Márquez Becerra, votó en contra de la reforma electoral discutida en la Cámara de Diputados, al considerar que la propuesta no responde a la necesidad urgente de fortalecer las condiciones de seguridad y certeza en los procesos electorales del país.

Durante la sesión legislativa, el diputado guanajuatense participó inicialmente con la lectura de la declaratoria de publicidad del dictamen, procedimiento con el que se abrió formalmente la discusión de la reforma ante el pleno.

Al fijar su posicionamiento, el legislador advirtió que uno de los principales desafíos del sistema democrático es impedir que el crimen organizado tenga influencia en las elecciones. “Votar bajo amenaza no es democracia”, afirmó durante el debate.

Advertisement

Márquez sostuvo que las reformas electorales deben construirse a partir de acuerdos amplios entre las fuerzas políticas y con el objetivo de reforzar la confianza ciudadana en las instituciones que organizan y vigilan las elecciones.

El diputado también recordó que ha seguido de cerca la discusión del tema desde sus primeras etapas, participando en foros de análisis realizados en diferentes estados del país, donde se discutieron posibles cambios al sistema electoral mexicano.

Finalmente, explicó que su voto en contra responde a la intención de mantener el equilibrio institucional del sistema electoral y la autonomía de las autoridades que garantizan elecciones libres y transparentes.

Advertisement























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com