Actualidad
San Miguel de Allende celebra 200 años como ciudad y reconoce el legado de sus mujeres
San Miguel de Allende celebró este año el 200 aniversario de su nombramiento como ciudad, una fecha histórica que reunió a autoridades estatales, legisladores y representantes de distintos sectores en una sesión solemne realizada en el Jardín Principal.
Durante el evento, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó el papel que han tenido las mujeres sanmiguelenses en la construcción de la identidad, la cultura y el desarrollo de esta ciudad, considerada uno de los destinos turísticos más importantes de México.
En su mensaje, recordó que hace dos siglos, el 8 de marzo de 1826, el Congreso Constituyente del estado otorgó el rango de ciudad a la antigua Villa de San Miguel el Grande, además de adoptar el apellido del insurgente Ignacio Allende, figura clave en la lucha por la Independencia de México.
“Hoy quiero rendir un homenaje a las mujeres sanmiguelenses que han sido pilares de esta ciudad”, expresó la mandataria estatal al mencionar a artesanas, comerciantes, maestras, profesionistas y mujeres del campo que, generación tras generación, han contribuido al desarrollo de la comunidad.
La ceremonia contó con la presencia de la presidenta del Congreso del Estado, Martha Edith Moreno Valencia; la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Alma Delia Camacho Patlán, y el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, entre otras autoridades.
Más tarde, la gobernadora también participó en la presentación del nuevo Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende, encabezado por Jesús Norberto Mercadillo Llamas, reiterando el respaldo del gobierno estatal a esta institución que desde hace más de cuatro décadas atiende emergencias y rescates en la ciudad.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 8 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 5 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Costumbreshace 7 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 6 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Novedadeshace 9 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
-
Blogshace 3 años5 tips para ser más eco-friendly en tu vida diaria
