Apoyan a 321 guanajuatenses que fueron defraudados con falsos trabajos en EU

Personal de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional vuela a la ciudad de Tijuana a verificar, atender y apoyar a un grupo de 508 mexicanos presuntas víctimas de fraude, de los cuales 321 son guanajuatenses.

Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional, dijo que, los otros 187 afectados son originarios de: Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y el Estado de México,

“El gobernador Diego Sinhue está enterado de esta situación y nos instruyó establecer contacto inmediato con los varados y sus familiares en Guanajuato, para saber sus necesidades y apoyarlos”.

Dijo que, el pasado jueves por la noche, se recibió en la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, una llamada de una guanajuatense varada, víctima de un presunto servicio fraudulento.

“El origen del presunto fraude se dio a través de una compañía al parecer fantasma, que ofreció trabajo en los Estados Unidos, particularmente en el estado de Oregón, estas personas les solicitaron a todos ellos diversos cantidades de dinero”.

El titular de la SeMig dijo que, por ahora los varados se encuentran resguardados en cuatro hoteles distintos, en donde supuestamente pasarían camiones de pasajeros que los llevarían a su siguiente destino para tramitar el pasaporte, hecho que nunca sucedió.

 

Foto: TV4 Noticias

Debido a esta situación se establecieron los siguientes puntos de acción:

1. Mantener contacto permanente y cercano con los varados guanajuatenses desde el momento en el que se avisó a esta secretaría.

2. Comisionar a dos servidores públicos para viajar a la ciudad de

Tijuana para dar de manera presencial y cercana, todo el seguimiento y acompañamiento oportuno a los varados.

3. Establecer contacto con los hoteles en donde se encuentra este grupo de guanajuatenses, para colaborar y llegar a posibles acuerdos de hospedaje, en caso de necesitarse.

4. Revisar con las en aerolíneas y líneas de autobuses, costos e itinerarios para poder apoyar a su regreso al estado.

5. Notificar a la Fiscalía General de Guanajuato sobre el presunto fraude para su investigación y seguimiento.

6. Establecer con la secretaría de Salud del estado para coordinar esfuerzos, protocolos, medidas necesarias y de prevención frente a la pandemia.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.