Así llega el agua a nuestro hogar

El promedio de agua que extrae Sapal de las fuentes de abastecimiento es de 2 mil 700 litros por segundo. El agua se transporta a través de 361.86 kilómetros de líneas de conducción, que es una red de tubería que carece de conexión a las tomas domiciliarias, porque su función es llevar el agua desde su captación hasta la Planta Potabilizadora y los Rebombeos.

Los Rebombeos a su vez envían el agua a los Tanques de Almacenamiento y Regulación, dependiendo de la configuración del sistema de agua potable. El agua se transporta a los 61 Rebombeos ubicados en diversos puntos de la ciudad, para realizar los movimientos del agua a cada zona.

El rebombeo es una instalación hidráulica equipada con bombas de tipo vertical, cuya principal función es trasvasar el agua de un nivel a otro, o de una distancia a otra para dar inicio a la Distribución y Consumo, que es la segunda etapa del Ciclo del Servicio del Agua.

Las líneas de conducción es una tubería a la que no se conectan las tomas domiciliarias y sus medidas se consideran a partir de las 8 pulgadas. Se entiende por línea de conducción al tramo de tubería que transporte agua desde la captación hasta la planta potabilizadora y rebombeo, o bien hasta el tanque de regularización, un tanque de Almacenamiento se usa normalmente para regular la entrega de agua a un sector ya establecido debidamente y puede ser de Almacenamiento y/o Regulación.

El tanque de Regulación es un cambio de régimen en la distribución del agua, por ejemplo si traemos el agua de pozos (bombeada) de Muralla, este recurso se entrega a un tanque que se ubica en la parte alta de un cerro y a partir de ahí, la presión cambia a cero y el agua llega por gravedad.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.