Connect with us

Diego Sinhue

Bachoco se suma a la reactivación de Guanajuato

Publicado

el

Como parte de su estrategia de responsabilidad social, la empresa “Bachoco” se sumó a las acciones de la reactivación del Estado en beneficio de las y los guanajuatenses con la venta de huevo en las Farmacias ISSEG, el arranque del programa “Proyectos Productivos para la contingencia” de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la donación de productos de valor agregado para el programa GTO Sí Late Unido.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable dijo que este es el resultado de una visión transversal que ha destacado al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con acciones entre las diferentes dependencias de Gobierno y la voluntad de la iniciativa privada para reactivar Guanajuato y beneficiar a la población Guanajuatense.

En un trabajo en conjunto con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, la venta de huevo Bachoco, iniciará en una primera etapa en 27 Farmacias ISSEG, y se pretende que se llegue a las 167 Farmacias en todo el Estado en una segunda etapa, en donde los guanajuatenses podrán encontrar este producto con un precio de 25 pesos la docena al público en general.

El secretario resaltó la importancia de la logística de las farmacias ISSEG para realizar este tipo de acciones que representa darles oportunidad a las familias de acercar y adquirir este producto a un precio competitivo y que aquellos beneficiados por los vales grandeza también puedan surtir huevo de la mejor calidad en estos establecimientos y con ello seguir reactivando Guanajuato.

Por otra parte, la empresa guanajuatense “Bachoco” se sumó al programa “Proyectos Productivos para la Contingencia”, en donde desde SDES se apoyará con equipamiento productivo para aperturar puntos de venta de productos de valor agregado de Bachoco y en donde la empresa aporta el primer inventario de productos, capacitación, imagen y financiamiento y el beneficiario se compromete a mantener la fuente de ingresos, además de aceptar la tarjeta impulso y vales grandeza para la venta de productos con descuento.

Por último, se realizó la segunda donación de Bachoco para el programa encabezado por el DIF Estatal, GTO sí late unido, con la entrega de productos de calidad de la empresa.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diego Sinhue

Benefician al sector salud con descuentos en productos Bachoco

Publicado

on

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la empresa Bachoco, a través de su programa “apoyo de corazón”, presentaron una acción más en beneficio de las y los guanajuatenses, la cual consiste en brindar un 20% de descuento a personal médico y administrativo de las instituciones públicas del sector salud del Estado de Guanajuato en Súper Tienda Bachoco y Bachoco Abastos en Celaya entre el 7 de agosto y el 31 de octubre de 2020.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que ‘en Guanajuato, con el liderazgo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejoseguimos impulsando estrategias de sinergia con las empresas de Guanajuato en beneficio de las familias guanajuatenses ante la contingencia por COVID 19, y esta suma de esfuerzos con la iniciativa privada, para reconocer el esfuerzo del personal médico es muestra de ello, estamos comprometidos con la salud y la reactivación económica de nuestro estado’

Esta estrategia se suma a las diferentes acciones en beneficio de la sociedad guanajuatense implementadas entre la SDES y Bachoco, entre los que están descuentos con tarjeta impulso en puntos de venta Bachoco, venta de canastilla de huevo en farmacias ISSEG a precio competitivo (25 pesos la canastilla de huevo de 12 piezas).

“Bachoco siempre se ha caracterizado por ser una empresa cercana a la gente. Con la genuina motivación de contribuir con nuestro país en estos momentos de desafíos buscamos ayudar a través de lo que mejor sabemos hacer: alimento fresco y nutritivo, comentó Rodolfo Ramos Arvizu, Director General de Bachoco.

El personal médico y administrativo de las instituciones públicas del sector salud del Estado de Guanajuato podrán obtener el descuento en la Súper Tienda Bachoco y Bachoco Abastos en Celaya al presentar su credencial de trabajo al momento de hacer su compra. La SDES busca seguir generando alianzas en beneficio de las y los guanajuatenses que se reflejen en una mejor calidad

Continue Reading

Diego Sinhue

Apoyan a 321 guanajuatenses que fueron defraudados con falsos trabajos en EU

Publicado

on

Personal de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional vuela a la ciudad de Tijuana a verificar, atender y apoyar a un grupo de 508 mexicanos presuntas víctimas de fraude, de los cuales 321 son guanajuatenses.

Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional, dijo que, los otros 187 afectados son originarios de: Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y el Estado de México,

“El gobernador Diego Sinhue está enterado de esta situación y nos instruyó establecer contacto inmediato con los varados y sus familiares en Guanajuato, para saber sus necesidades y apoyarlos”.

Dijo que, el pasado jueves por la noche, se recibió en la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, una llamada de una guanajuatense varada, víctima de un presunto servicio fraudulento.

“El origen del presunto fraude se dio a través de una compañía al parecer fantasma, que ofreció trabajo en los Estados Unidos, particularmente en el estado de Oregón, estas personas les solicitaron a todos ellos diversos cantidades de dinero”.

El titular de la SeMig dijo que, por ahora los varados se encuentran resguardados en cuatro hoteles distintos, en donde supuestamente pasarían camiones de pasajeros que los llevarían a su siguiente destino para tramitar el pasaporte, hecho que nunca sucedió.

 

Foto: TV4 Noticias

Debido a esta situación se establecieron los siguientes puntos de acción:

1. Mantener contacto permanente y cercano con los varados guanajuatenses desde el momento en el que se avisó a esta secretaría.

2. Comisionar a dos servidores públicos para viajar a la ciudad de

Tijuana para dar de manera presencial y cercana, todo el seguimiento y acompañamiento oportuno a los varados.

3. Establecer contacto con los hoteles en donde se encuentra este grupo de guanajuatenses, para colaborar y llegar a posibles acuerdos de hospedaje, en caso de necesitarse.

4. Revisar con las en aerolíneas y líneas de autobuses, costos e itinerarios para poder apoyar a su regreso al estado.

5. Notificar a la Fiscalía General de Guanajuato sobre el presunto fraude para su investigación y seguimiento.

6. Establecer con la secretaría de Salud del estado para coordinar esfuerzos, protocolos, medidas necesarias y de prevención frente a la pandemia.

Continue Reading

Trending