No baja el número de contagios por Covid-19 en el estado; hay 188 casos más

A unos días de iniciar la ‘nueva normalidad’, los casos de contagio por el coronavirus Covid-19 siguen aumentado; en las últimas 24 horas se detectaron 188 nuevos casos y cuatro decesos.

Según la página de la Secretaría de Salud del Estado, hasta el momento hay un total de 2 mil 475 contagiados de los cuales mil 613 están activos, es decir, los enfermos sí presentan síntomas.

Con las muertes registradas este día la cifra total llega a 158 decesos, hay 11 mil 540 casos descartados, 2 mil 323 de transmisión comunitaria y 704 recuperados.

El primero de los decesos corresponde a una mujer de 58 años que además padecía diabetes, hipertensión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); era originaria de Salamanca y falleció en el Hospital General de esa localidad.

El segundo caso fue el de un hombre originario de Uriangato de 68 años que padecía diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y enfermedad cardiovascular; murió en el Hospital General de uriangatense.

La tercera víctima era una mujer de 58 años quien también padecía hipertensión arterial. Residía en León y falleció en el Hospital General Regional No.58 del IMSS.

La última víctima fue otra mujer de 82 años que presentaba fibrosis pulmonar y artritis; era residente de León y su deceso se registró en el Hospital Aranda de la Parra.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.