Beneficiarán a más de 1000 habitantes con nueva obra

Con el objetivo de materializar gradualmente la infraestructura que contribuya a hacer sustentable el ciclo del servicio del agua en la zona rural, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) anunció el inicio de la construcción de la red de alcantarillado sanitario para las comunidades vecinas de Santa Ana del Conde, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Durante la reunión donde se dieron a conocer los alcances del proyecto a los habitantes de la zona, se informó, entre otras cosas, que los trabajos se efectuarán en dos secciones y que se prevé ambas concluyan en marzo de 2018.

Con una inversión municipal superior a los 11.2 millones de pesos para las dos secciones, se instalarán en total 5.9 kilómetros de tubería.

La obra beneficiará a más de 1 mil 900 habitantes de las comunidades vecinas. Además, forma parte de un proyecto integral con el que se busca poner en operación una nueva planta tratamiento en la zona. Estas acciones cuentan con la asesoría técnica de Sapal-Rural y se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural.

Para Sapal es prioritario invertir en infraestructura que contribuya al mejoramiento de los servicios de agua, con el objetivo de mantener un entorno saludable que propicie el desarrollo entre la población.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.