Actualidad
Bronce para Luz Rocha en los Panamericanos Junior
León, Guanajuato. Con una remontada memorable en los 10,000 metros planos, la fondista leonesa Luz Guadalupe Rocha Téllez conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, logrando su primera presea internacional y dejando en alto el nombre de León y de México.
El cronómetro se detuvo en 36:20.93 para Rocha, quien debutó sin experiencia internacional ni ranking en su prueba, pero con una motivación inquebrantable. “Llegué con nada que perder y todo por ganar”, expresó la atleta, quien logró un resultado que pocos esperaban en el Estadio de Atletismo del Comité Olímpico Paraguayo.
Durante los 25 giros al óvalo, la leonesa se mantuvo constante y firme, resistiendo la presión de la chilena Tamara Villegas y la ecuatoriana Vanessa Alder. En los últimos dos giros, cuando parecía que el tercer lugar estaba asegurado para Villegas, Luz aceleró con determinación y la superó para asegurar el bronce.
Rocha, admiradora de la olímpica Laura Galván, sostuvo el tercer lugar durante gran parte de la carrera y, con un cierre espectacular, regaló a León un podio que sabe a gloria. “Esto apenas comienza, es solo la primera medalla de muchas más que quiero lograr para México”, señaló emocionada.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 8 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 6 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Costumbreshace 7 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 6 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Novedadeshace 10 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
-
Blogshace 3 años5 tips para ser más eco-friendly en tu vida diaria
