Capacitan a servidores públicos en temas de transparencia

En el Décimo Cuarto Informe de Actividades del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, se dio a conocer que durante este año se han realizado 365 capacitaciones, a las que asistieron 4,376 servidores públicos.

La temática de cada evento fue diversa, atendiendo las necesidades de cada sujeto obligado. Entre los temas abordados estuvieron:
1. Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
2. Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.
3. Lineamientos Técnicos para la homologación y estandarización de la información.
4. Procesos de impugnación en Materia de Acceso a la Información Pública.
5. Ley de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.
6. Lineamientos en materia archivística.

Durante estas capacitaciones se utilizó la herramienta del “Chat en vivo”, con el que se brindó apoyo a la ciudadanía y sujetos obligados que así lo requieren a través de preguntas, dudas e información solicitada al Instituto que son contestadas de manera inmediata. Desde el lanzamiento de esta herramienta a la fecha, se ingresaron un total de 255 conversaciones.

Con las capacitaciones se busca preparar a los servidores públicos para que sus funciones estén apegadas al marco de la legalidad, brindando así, un servicio transparente a la sociedad guanajuatense.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.