Connect with us

Novedades

Conoce el #TallerDeFuturo

Publicado

el

El Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en Guanajuato, llevó a cabo el ‘Taller de Futuro’ para la creación de mecanismos de monitoreo del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto.

El Plan de Acción Local, fue presentado en el mes de julio, mismo que se encuentra dividido en ejes temáticos, los cuales se han ido trabajando de manera coordinada entre las y los integrantes del Secretariado Técnico Local.

Este ejercicio participativo, permitió escuchar las propuestas de la sociedad civil, las cuales son enfocadas a los mecanismos de monitoreo y de difusión logrando el acercamiento de la ciudadanía, al involucrarse en cada eje de acción.

Las actividades dentro del Taller, se distribuyeron en mesas de trabajo, donde las y los representantes del Secretariado Técnico Local, abordaron sus ejes temáticos con integrantes del ámbito académico, empresarial, de organizaciones de la sociedad civil y estudiantes, generando así, un grupo multidisciplinario.

Con los resultados obtenidos, se podrán establecer los mecanismos de difusión y evaluación del avance de los compromisos establecidos previamente dentro de cada eje temático.

El Secretariado Técnico Local, refrenda su compromiso de realizar actividades que involucren una mayor participación social, lo cual es indispensable para establecer un correcto ejercicio de aplicación de apertura gubernamental, basado en los principios que rigen al Gobierno Abierto: Transparencia, Colaboración y la Participación.

Al taller, asistieron más de 60 personas, entre representantes de las asociaciones civiles: Kybernus Capítulo Guanajuato, Gentileza A.C., Colores del Rincón A.C. y 10,000 Mujeres por México, autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, autoridades de La Universidad de Guanajuato y Municipio León, así como la presencia de alumnas y alumnos de la Universidad de La Salle y Universidad de Guanajuato.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video| Joven abandona a su novia durante asalto en Iztapalapa y ratero lo regaña: «¡Cómo la dejas!»

Publicado

on

En un video que recientemente se hizo viral en redes sociales, se pudo visualizar el momento exacto en que dos asaltantes actuaron en la alcaldía Iztapalapa, lo que llama la atención no es el robo en sí, sino la reacción de una de las víctimas, pues en la escena los protagonistas son una pareja, quienes al ir caminando por la calle fueron interceptados por dos hombres, uno que llega por un lado y el otro a bordo de una moto, pero cuando uno de ellos iba a proceder a arrebatarles sus cosas, el novio decidió salir corriendo dejando atrás a su novia.

Ante lo anterior, en redes sociales no causó indignación por la inseguridad que se vive en las calles de nuestro país, sino que los usuarios comentan cosas negativas en contra del novio al abandonar a su pareja con los asaltantes.

Incluso el asaltante regaña al joven que abandona a su pareja gritándole  “¡Que wey, no mames cómo la dejas!”

Continue Reading

Actualidad

Detienen a presuntos captores de los cinco jóvenes desaparecidos

Publicado

on

Fuerzas federales detuvieron a cinco personas por la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno.

Estos sujetos fueron señalados como parte de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

El operativo estuvo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Estás fuerzas capturaron a estos cinco presuntos integrantes de la célula criminal Grupo Elite Delictivo de Reacción Inmediata (GEDRI), relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en los Altos Norte.

Los detenidos fueron identificados como Isidro “N”, alias El Chilo”, presunto jefe del grupo; Luis Antonio “N”, alias “La Morsa”; Eruviel “N”, alias “El Conejo”, también a José Fernando “N”, alias “Fercho” y Víctor Armando “N”, alias “El Diablito”

Según la información oficial, los detenidos podrían estar relacionados con la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, ocurrida el 11 de agosto de 2023.

Continue Reading

Actualidad

Temblor en México: Reportan sismo de magnitud 5.8 epicentro en Puebla, actualización del SSN 

Publicado

on

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) encargado de informar las actividades sísmicas en México, registró un sismo a las 14:03 horas en Puebla activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. El SSN indicó que el epicentro se registró a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia y la magnitud preliminar fue de 5.8.

En Salina Cruz, Oaxaca, se registró un doble temblor con apenas dos minutos de diferencia. El SSN informó de un primer sismo a las 12:37 horas de magnitud 4.0 y a una profundidad de 8.3 kilómetros.

Dos minutos más tarde, a las 12:39 horas ocurrió otro sismo a 75 kilómetros al sur de Salina Cruz; el temblor fue de magnitud 4.1 y se produjo a 5 kilómetros de profundidad.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno federal estará informando sobre la situación, pese a que siniestro “no fue tan grave”.

¿Qué hacer durante un sismo?

  • En la medida de lo posible hay que mantener la calma.
  • Si no es posible desalojar, se recomienda colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente.
  • Mantente alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caer como lámparas y muebles.
  • Si no hay una mesa o escritorio cerca, cúbrete la cara y la cabeza con tus brazos y agáchate lejos de ventanas y estanterías.
Continue Reading







Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com