Connect with us

Actualidad

Desde León, Marca Guanajuato Internacional abre camino para que más empresas lleguen al mundo

Publicado

el

Desde León, el Gobierno del Estado presentó Marca Guanajuato Internacional, una nueva etapa del distintivo estatal que busca reconocer a las empresas que ya exportan y facilitar que más MIPYMES se preparen para llevar sus productos y servicios a mercados internacionales.

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó el lanzamiento de esta iniciativa, que forma parte de Guanajuato Suma y responde a retos como la innovación, digitalización, sostenibilidad, inclusión y acceso a mercados globales.

“Estamos presentando una evolución natural, hoy presentamos Marca Guanajuato Internacional, con la que ponemos a Guanajuato en el siguiente nivel con la exportación”, expresó la Gobernadora.

Durante el encuentro fueron entregados 100 distintivos Marca Guanajuato Internacional a empresas que ya cuentan con Marca Guanajuato y realizan actividades de exportación, como reconocimiento a su competitividad, calidad e internacionalización.

Advertisement

La estrategia resulta especialmente relevante para León por la diversidad de sectores que participan en Marca Guanajuato. Actualmente, el distintivo alcanza 12 sectores, entre ellos calzado, automotriz y autopartes, textil, tecnologías de la información, comercio, servicios, metalmecánico, transporte, turismo y agroalimentos.

Desde su creación en 2015, Marca Guanajuato ha atendido a 9 mil 130 empresas de los 46 municipios del estado, de las cuales 3 mil 652 son lideradas por mujeres.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) será la encargada de articular acciones de promoción, capacitación y vinculación para generar nuevos clientes, mejorar la competitividad y apoyar a las empresas que buscan concretar su primera exportación o ampliar su presencia internacional.

Advertisement

Como parte del evento realizado en León, también se desarrolló un espacio de Conexión Industrial Internacional, donde 300 asistentes y 43 compradores internacionales tuvieron la oportunidad de sostener encuentros uno a uno con empresas de artesanías, moda, agroalimentos y otras industrias.

Mujeres fortalecen sus empresas para llegar a nuevos mercados

Durante la jornada también se entregaron constancias a 75 emprendedoras que concluyeron el programa Cadena de Suministro y de Valor 2026, iniciativa especializada en fortalecer a mujeres proveedoras para incorporarse a cadenas de mayor valor.

Durante dos meses, las participantes recibieron capacitación en finanzas, innovación, sostenibilidad, experiencia del cliente, ventas, calidad, presentación de producto, logística, operación y distribución.

Advertisement

El objetivo es que sus empresas estén mejor preparadas para atender a grandes compradores, mejorar sus procesos, ampliar su cartera de clientes y acceder a nuevas oportunidades comerciales.

“Apoyar a una mujer emprendedora significa fortalecer a una familia. Queremos que estas capacitaciones sean apenas el comienzo y que ustedes sigan creciendo, abriendo mercados y ayudando también a otras mujeres a avanzar”, señaló Libia Dennise.

Con Marca Guanajuato Internacional y los programas de fortalecimiento empresarial, la estrategia estatal busca que más negocios locales tengan herramientas para crecer, generar empleos y encontrar oportunidades dentro y fuera del país.

Advertisement























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com