Diseñan por el medio ambiente.

bonitoleon.com: La Voz de León

Por las calles de Bonito León estarán circulando unos camiones recolectores de basura muy llamativos, ahora te platicamos por qué.

Red Ambiental, empresa a cargo del servicio de recolección en la ciudad, llevó a cabo la tercera edición de su concurso “Camiones Conciencia, Diseñando Cultura Ambiental”, donde estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar diseños para adornar uno de los camiones que se utilizan para la recolección de residuos domiciliarios en la ciudad.

Para ellos participaron estudiantes universitarios de las carreras de diseño gráfico y afines, quienes tuvieron la oportunidad de echar a andar su creatividad basándose en el tema ambiental.

Desde hace tres años, el concurso se lanza con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar los valores de respeto y limpieza del entorno, cuestiones que los participantes debieron reflejar en sus trabajos.

En días pasados, Red Ambiental llevó a cabo la premiación de los ganadores del concurso de diseño y un jurado calificador se encargó de seleccionar a los tres mejores diseños y premió a las ganadoras con un iPad mini,un modelo a escala de su trabajo y la rotulación de su diseño en los camiones recolectores.

“Limpiemos paso a paso la ciudad del zapato”, “Construyendo un León Verde” y “Los globos en el aire y en el camión de basura, juntos por una mejor ciudad”, son las leyendas que se ven en los trabajos de las ganadoras: Ilse Patricia Orozco Padilla, estudiante de la carrera de Diseño y Arte Visual de la Universidad Iberoamericana León; Helena Guadalupe Godínez Navarro, de la misma casa de estudios; y Ana Yahaira Morales Godínez, alumna de Diseño Industrial en la Facultad de Diseño.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.