Dan esperanza a más de 70 leoneses con discapacidad.

A través de un convenio con la Fundación Operación Bendición México, la diputada federal Alejandra La Wera Reynoso realiza la campaña “Esperanza en Movimiento” con la cual donará 58 sillas de ruedas clínicas a niños, jóvenes y adultos de León, para contribuir en su inclusión y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades o padecimientos que afecten su movilidad.

La diputada logró gestionar las sillas de ruedas a un precio 95% menor de su costo normal en el mercado, y así potencializar los recursos públicos y ayudar a una mayor cantidad de personas.

El año pasado, la Wera Reynoso entregó 20 sillas de ruedas clínicas mediante el apoyo de la Fundación. Con esta nueva donación, serán 78 los leoneses con discapacidad o padecimientos motrices que mejoran su calidad de vida.

Para ser acreedor a la donación, se valoró la salud del paciente, estado físico, enfermedad o padecimiento, espacios en su hogar para movilidad, así como su historia de vida para asegurar que llegue a las personas que realmente lo necesitan.

Alejandra Reynoso es una de las principales legisladoras promotoras de la inclusión de personas con discapacidad en la ciudad. Ha brindado apoyo a diversas asociaciones civiles y organizaciones como el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas de León y ALDIM León.

Recientemente anunció la creación del 1er Parque Incluyente en León que estará en Parque Explora y contará con ejercitadores y juegos especiales, el cual será posible mediante su gestión con Escuelas Sustentables AC y Fundación Coca Cola FEMSA.

La convocatoria de la campaña de donación comenzó en febrero y esperan entregarse en agosto durante la inauguración del parque incluyente.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.