Obra en polígono Los Castillos presenta 67% de avance.

Con el objetivo de reforzar el suministro de agua potable en el polígono de Los Castillos, SAPAL León trabaja en la rehabilitación de la línea de alimentación que conecta al tanque superficial de Los Castillos (Cerro del Cubo) con el de Rivera de los Castillos; la obra forma parte del programa “400 Obras Más que Mejoran tu Vida” y presenta un avance del 67%.

Con esto, el Organismo busca mejorar la distribución del agua en el sector, al reducir la posibilidad de que se presenten fugas a causa del desgaste de la tubería.

La tubería con la que el Organismo distribuye el agua potable tiene un periodo de utilidad y es necesario rehabilitarla periódicamente, por ese motivo, es que actualmente se trabaja en la sustitución de 1.6 kilómetros de ductos.

En la obra SAPAL invertirá más de 2 millones de pesos en beneficio potencial para 5 mil 260 habitantes de la zona; se tiene programado que concluya en el mes de septiembre.

Cabe mencionar que esta acción se encuentra dentro de las más de 400 obras anunciadas recientemente por el Presidente Municipal y es un reflejo del trabajo transversal de toda la administración, por el bien de León.

El compromiso de SAPAL, es y seguirá siendo, continuar trabajando para garantizar el bienestar y desarrollo de los leoneses a través de la constante mejora en el ciclo urbano de la gestión del agua.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.