Guanajuato, el destino ideal para esta navidad

El estado de Guanajuato está listo para recibir a un millón 607 mil visitantes y 299 mil turistas para que celebren las fiestas navideñas con familiares y amigos.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección General de Planeación, pronostica durante las vacaciones decembrina que comprende del jueves 20 de diciembre al domingo 06 de enero del 2019, se generará una derrama económica superior a los 4 mil 484 millones de pesos, 3% más que el año pasado.

En este periodo se estima una ocupación hotelera de 40%, es decir, que las visitas ocuparan más de 179 mil cuartos de hotel, cifra que representa un 2% de crecimiento comparado con el año anterior.

El pronóstico para Guanajuato Capital, El Destino Cultural de México, en cuanto a ocupación es de 62% con una llegada de turistas de 68 mil personas , lo que representa un incremento del 5%, es decir, se ocuparán 36 mil 403 cuartos. Además, se estima que lleguen 197 mil 118 visitantes y la derrama económica esperada es de 504 millones 469 mil 715 pesos.

La ciudad de León espera una ocupación hotelera de 36% con una llegada superior a los 67 mil turistas, mostrando un aumento del 4% en comparación con el año anterior. Los cuartos de hotel que se ocuparan es superior a los 43 mil, en cuanto a visitantes llegarán 289 mil 957 personas, y la derrama económica que se pronostica es de 805 millones 266 mil 024 pesos.

La llegada de turistas en San Miguel de Allende será de 39 mil personas, lo que representa un crecimiento del 5% con relación al año anterior, con un porcentaje de ocupación de 62%. Se ocuparán 25 mil 620 cuartos de hotel, además, llegarán a la ciudad 121 mil 446 visitantes, y la derrama económica esperada es de 509 millones 911 mil 960 pesos.

La entidad es rica en cultura, tradiciones, artesanías, arquitectura, monumentos históricos, gastronomía, paisajes hermosos… En Guanajuato no te aburres.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.