Impulsan igualdad de género y derechos humanos

Hace unos días el Poder Judicial del Estado de Guanajuato llevó a cabo su Informe Anual de Labores 2020, en el que se dieron a conocer los resultados obtenidos durante la gestión del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder JudicialHéctor Tinajero Muñoz. 

En dicho informe destacaron las diversas acciones que realiza el Poder Judicial del Estado para impulsar, orientar, dar seguimiento y evaluar la política de igualdad de género y no discriminación en el ámbito interno. Asimismo, para fortalecer la impartición de justicia con perspectiva de género y el respeto a los Derechos Humanos.

Es por ello que cuenta con un Código de Ética; Código de conducta de las y los servidores públicos del Poder Judicial; Manual de Lenguaje Incluyente para orientar la elaboración de los contenidos de comunicación; Procedimiento para la atención de casos de conductas que pudieran constituir acoso, hostigamiento sexual, violencia laboral y/o actos de discriminación.

Durante el año que se informa se han promovido actividades a través de reuniones, eventos institucionales, campañas de difusión, cursos de concientización.

En ese sentido se realizó una intensa labor de sensibilización, capacitación y formación en materia de igualdad de género, derechos humanos y derechos de las mujeres, sumando en lo que va del año, un total de 35 actividades, entre las que se encuentran cursos, talleres y grupos de estudio, actividades con temáticas como Mobbing Laboral, Salud Mental, Control Difuso de Convencionalidad y de Constitucionalidad por los Órganos Jurisdiccionales, Introducción a la Perspectiva de Género, La Protección de los Derechos Humanos dentro del Sistema Legal; entre otros, haciendo uso de herramientas de telepresencia para continuar con esta labor incluso en medio de la contingencia sanitaria.

Además, organizaron el concurso de Reconocimiento de Sentencias que Incorporan Perspectiva de Género, Guanajuato 2020, en el que participaron un total de 9 sentencias dictadas por juzgadoras y juzgadores del Poder Judicial, así como Magistradas y Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.