Connect with us

Actualidad

Jorge Espadas es elegido Defensor de la Patria del PAN en León

Publicado

el

Jorge Arturo Espadas Galván fue seleccionado por el PAN Guanajuato como la persona que participará en León dentro del programa Defensores de la Patria, la Familia y la Libertad, luego de concluir el proceso de evaluación realizado por el partido en nueve municipios del estado.

La definición de Espadas forma parte de los resultados aprobados por la Comisión Permanente del PAN Guanajuato, que ahora serán enviados al Comité Ejecutivo Nacional del partido para su validación.

El proceso no se determinó mediante un solo indicador. De acuerdo con la información presentada por Acción Nacional, se utilizaron seis componentes para evaluar respaldo ciudadano y de la militancia, liderazgo, experiencia, visión, valores y reputación de las personas participantes.

Advertisement

Percepción ciudadana y liderazgo tuvieron el mayor peso

La percepción ciudadana representó 25% de la evaluación, el mismo porcentaje que las habilidades de liderazgo. La experiencia política tuvo una ponderación de 20% y la percepción entre la militancia representó 15%.

El restante se distribuyó entre visión y valores, con 10%; y reputación e integridad, con 5%.

Para medir la percepción ciudadana se tomaron en cuenta indicadores relacionados con conocimiento, imagen, atributos y rechazo. En liderazgo se utilizaron grupos de enfoque para observar aspectos como comunicación, imagen y aceptación del mensaje.

Advertisement

En el apartado de experiencia política y social se realizaron entrevistas a profundidad y se consideraron la trayectoria y los logros comprobables en las comunidades.

Consulta a militantes fue parte de la evaluación

La consulta realizada entre militantes fue solamente uno de los componentes utilizados para definir los resultados. En los nueve municipios donde se implementó el programa se registró una participación promedio de 63% de la militancia.

La presidenta estatal del PAN, Juanita de la Cruz Martínez Andrade, sostuvo que el resultado fue producto del conjunto de herramientas utilizadas durante el proceso.

Advertisement

“Las reglas y el proceso fueron iguales para todas y todos y hoy los resultados son consecuencia de esa evaluación integral”, señaló.

Espadas pasará a una etapa de trabajo territorial

Una vez que los resultados sean validados por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Espadas y las demás personas seleccionadas pasarán a una nueva etapa dentro del programa.

De acuerdo con el PAN Guanajuato, las personas defensoras tendrán como propósito desarrollar actividades de formación, organización y participación institucional, además de fortalecer el trabajo comunitario y contribuir a la participación ciudadana en sus respectivos municipios.

Advertisement

En el caso de León, esa responsabilidad corresponderá a Jorge Arturo Espadas Galván, de acuerdo con los resultados presentados este 22 de septiembre por la dirigencia estatal del partido.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com