Connect with us

Actualidad

La vocación de cuidar: nueva generación de enfermeras y enfermeros celebra su Paso de la Luz en la UG

Publicado

el

La Universidad de Guanajuato fue escenario de una de las ceremonias más significativas para quienes han elegido dedicar su vida al cuidado de los demás. La Generación 2022–2026 de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia del Campus Guanajuato celebró su tradicional Paso de la Luz y Juramento de Enfermería, acompañada de familiares, amistades y docentes.

Durante el acto protocolario realizado en el Auditorio General de la institución, el Dr. Artemio Jiménez Rico, Secretario Académico del Campus Guanajuato, reconoció el esfuerzo de las y los egresados y les pidió mantener siempre presente el vínculo con su universidad.

«Más que un protocolo académico, se celebra y reconoce la vocación que nace del conocimiento, pero que encuentra su mayor expresión en la sensibilidad humana, la empatía y el compromiso con la vida», expresó.

Advertisement

La ceremonia estuvo marcada por el encendido simbólico de lámparas, un gesto que representa la responsabilidad, la esperanza y el compromiso que las nuevas generaciones de profesionales de la salud llevarán a cada uno de los espacios donde ejercerán su labor.

Las egresadas Hannia Paulina Medina Puga y Danna Mendoza González dirigieron un mensaje a sus compañeras y compañeros, invitándolos a desempeñar su profesión con ética y honestidad.

«Que la luz que hoy recibimos ilumine nuestro camino y el de todas las personas a quienes tendremos el privilegio de cuidar», señalaron.

Advertisement

El Paso de la Luz es una tradición que reconoce el inicio de una nueva etapa profesional, recordando que el conocimiento científico debe ir siempre acompañado de calidad humana y vocación de servicio.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com