Las agresiones a la hora de cobrar ya son delito

El Congreso del Estado de Guanajuato en su sexagésima tercera legislatura realizó reformas al código penal nadie te puede intimidar o hacer uso de violencia para exigirte el pago de un crédito o deuda. Se aprobaron penas de hasta cuatro años de prisión y 40 días multa, a quien recurra a la cobranza extrajudicial ilegítima.

Esto sin duda es algo que nos da seguridad, pues por diversas razones o circunstancias de nuestra vida, podemos vernos en la necesidad de recurrir a algún préstamo o a adquirir algún crédito con algún prestamista.

Algo que debemos recalcar es que esta Ley no te exime del pago, es decir, si adquiriste el compromiso de realizar el pago del préstamo que te fue dado en un plazo determinado, lo tienes que hacer; de no hacerlo, quien te otorgó el préstamo puede proceder legalmente contra ti en los términos que se dictan en el contrato que se realizó. La reforma sólo previene y castiga los cobros que se realizan mediante intimidación o violencia, cualquiera que fuese, pero sin duda, si adquiriste un compromiso es tu obligación cumplirlo.

Si has sido víctima de algún cobro en el que se te ha violentado física o psicológicamente, no dudes en realizar tu denuncia, pues al final estas leyes se realizan con la intención de proteger tu seguridad e integridad.

Para conocer más de lo que se está realizando en el Congreso del Estado de Guanajuato, puedes visitar el siguiente link https://www.congresogto.gob.mx/

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.