Connect with us

Actualidad

León mejorará conexión vial hacia Los Tepetates y la carretera León-Cuerámaro

Publicado

el

León avanza con un proyecto que busca mejorar la movilidad y la conexión vial en la zona de Los Tepetates. El Ayuntamiento aprobó el convenio de afectación por causa de utilidad pública necesario para desarrollar el Proyecto Ejecutivo del entronque de la carretera de acceso a Los Tepetates con la carretera León-Cuerámaro, a la altura del acceso a la UNAM.

Para hacer posible este proyecto, se autorizó la afectación de una superficie superior a los 3 mil 500 metros cuadrados, correspondiente a un predio ubicado en el Ejido Los Arcos.

La intervención forma parte de las acciones encaminadas a mejorar la infraestructura vial, favorecer un flujo vehicular más eficiente y generar mejores condiciones de movilidad para quienes transitan por esta zona de León.

Advertisement

El Ayuntamiento autorizó también los actos jurídicos y administrativos necesarios para cumplir con el convenio de afectación y avanzar en el desarrollo del proyecto.

Dan certeza a comerciantes de mercados públicos

Durante la sesión de Ayuntamiento también se aprobó por unanimidad la cesión de derechos de 22 expedientes de comerciantes de mercados públicos de León, con el objetivo de regularizar su situación y permitirles continuar con el ejercicio de su actividad comercial.

Con la aprobación, los 22 expedientes podrán regularizar el trámite de cesión de derechos y se autorizó la sustitución de las cédulas de empadronamiento y/o credenciales de identificación por los respectivos títulos-concesión a favor de los nuevos titulares.

Advertisement

La medida busca fortalecer a los mercados municipales, espacios que diariamente acercan productos de primera necesidad a las familias leonesas.

Maratón León 450 reunió a cerca de 7 mil corredores

Otro de los temas destacados durante la sesión fue el Maratón León 450, que reunió a cerca de 7 mil participantes provenientes de 29 estados y 14 países para recorrer las principales avenidas de la ciudad.

El regidor Hildeberto Moreno Faba reconoció el trabajo coordinado de las distintas áreas municipales y de quienes participaron en la organización de la competencia.

Advertisement

“Vinieron personas de 29 estados. Muchos no conocían y así conocieron. Vinieron personas de 14 países diferentes a disfrutar, a vivir”, señaló.

También reconoció la labor del personal de limpieza, que permitió mantener las vialidades en condiciones adecuadas durante y después del evento.

Destacan papel de la educación

En materia educativa, durante la sesión se habló de la importancia de continuar generando oportunidades para niñas, niños y jóvenes.

Advertisement

El regidor J. Ramón Hernández destacó el papel de las aulas, las familias y las comunidades en la formación de las nuevas generaciones, al considerar que las acciones en favor de la educación deben comenzar desde el presente.

“Aquí entendemos que el futuro de los niños es hoy, no esperamos. Aquí sabemos que la fuerza de la educación no está en la burocracia, está en las aulas, en la familia”, expresó.

Advertisement























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com