León será el set para una serie de Netflix

Por Reyna Santos del Muro

León será uno de los sets de grabación para una serie de Netflix de nombre “Motel Tlalpan”, misma que inició como un proyecto en formato de película y posteriormente se convirtió en un contenido de 10 capítulos con una duración de 33 minutos cada uno.

El director y guionista de esta serie, Moisés Servín Cassasola, menciona que se inspiró en una situación actual y real que se vive en la CDMX específicamente en la avenida Tlalpan, misma que se caracteriza por temas fuertes como prostitución, drogas, carteles, trata de blancas, homosexualidad, noches de todo tipo entre otros. Así mismo, afirma que el Motel Tlalpan no existe, pero será el medio para contar esta historia.

“Hoy en día existen diferentes formas de expresar el amor”, declara el director, y es así como esta historia reflejará estas problemáticas sociales donde se involucran personajes de todos los niveles socio económicos.

La cinta trata de un tráfico de piedras preciosas que están siendo rastreadas por una mafia internacional en donde involucran a una chica argentina de familia que va en busca de sus sueños a la CDMX, quien posteriormente se encuentra con un cantante que pasa por una mala racha en su trayectoria, a quien también persigue un cartel de narcotraficantes mexicanos.

“La vida al desnudo” es el slogan de esta comedia oscura, como la llama uno de los actores que interpreta a un trasvesti, Pepe Magaña. También con la participación de la hija de Niurka, Romina Marcos.

El elenco está conformado por: Luis Felipe Tovar, Paolo Botti (protagonista), Ivonne Montero, Said Reza, Romina, Ana Paulina Magaña, Denisse, Jerry Tena, entre otros.

El rodaje se desarrolla principalmente en la CDMX y algunas calles, avenidas, casas y plazas de nuestra ciudad también tendrán su participación. Servín comenta que ayer fue la primera grabación en el club nocturno “Open” de nuestra ciudad, declaró que estarán aquí hasta el sábado y reanudarán labores a partir del 7 de enero del próximo año.

Pretenden hacer crecer la industria cinematográfica en León,  por lo que hay talento leonés como parte del equipo de producción, así como del actoral ya que mencionan que aquí se da una apertura muy importante y resulta más cómodo llevar acabo el rodaje de la serie.

Así que estén pendientes de sus redes sociales donde se estará informando algunas de las locaciones.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.