Más de 1 millón de visitantes registró la ciudad de León durante el primer trimestre del año

Más de 1,098,521 de visitantes registró la ciudad de León durante el primer trimestre del presente año, lo que significó una derrama económica de un poco más de $3,064,673,825 de pesos.

Lo anterior fue informado por Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo de León durante la Sesión Ordinaria de la Comisión de Turismo.

Un punto a destacar fue que en el mes de enero se arrancó con el PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN 2020, basado en 5 ejes determinados como prioritarios: Habilidad, Liderazgo, Estrategia, Vanguardia y Cultura.

Al día de hoy se han capacitado a más de 2000 personas a través de conferencias, talleres y diplomados. Además de tener 51 empresas en proceso de certificación, destacando los distintivos “Cerca de China” y “Turismo Incluyente”.

En materia de profesionalización se continúa con el impulso a la formación de las becas en china.

Cabe destacar que los estudiantes se encuentran en León, realizando actividades virtuales para poder concluir su semestre. Respecto a la primera generación actualmente, está iniciando el proceso del Proyecto de tesis (con aplicabilidad para León) para su desarrollo durante 2020-2021.

Al mismo tiempo, cabe destacar que no se ha iniciado proceso 2020 debido a la pandemia originada por el COVID-19.

Respecto a los proyectos internacionales, se inició el trabajo y diseño de estrategias seleccionadas para el Turismo de Compras derivado del estudio realizado por OMT en 2019:

1- Carnaval de Compras: se tiene programado para realizarse con la participación presencial de la OMT durante el festival “Brilla León” (noviembre – diciembre).
2- Activaciones Urbanas
3- Pasaporte de Compras
4- Capacitación para operadores de compras

En el caso de eventos especiales, se llevaron a cabo EL BOSQUE MEXICO CHAMPIONSHIP 2020, Serial Taurino 2020 y la edición 17º RALLY GUANAJUATO MÉXICO, mismos que registraron más de 600 mil asistentes y una derrama económica estimada de 790 millones de pesos.

Además, por primera vez se llevó a cabo en León la Etapa SS12 Callejera, que proyectó el Centro Histórico de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional con la asistencia de más de 10 mil visitantes y ciudadanos generando una derrama económica importante para el corredor turístico.

En cuanto al segmento de reuniones se apoyaron 4 congresos y convenciones, que registraron más de 18 mil asistentes y una derrama económica de más de 175 millones de pesos.

En lo concerniente a las acciones que se han realizado ante la contingencia del COVID 19 un total de 47 eventos con fecha re programada, 38 eventos pendientes por confirmar nueva fecha y 15 eventos cancelados.

Además de ello, se creó una campaña de identidad y fortaleza y se generaron programas para contribuir a la conservación del empleo.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.