Muere septuagenario por coronavirus en Salamanca; ya son seis los decesos en el estado

El gobierno del estado a través de la página de la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó el sexto fallecimiento por coronavirus en el estado. Hasta el momento el número de contagios a nivel estatal es de 103.

La víctima, de 71 años, es un hombre que había viajado a Chiapas desde Salamanca y quien tenía antecedentes de diabetes tipo 2 y obesidad.

En la gráfica sobresale un nuevo caso de transmisión comunitaria en el municipio de Moroleón y la suma total de contagios de coronavirus Covid-19 es de 103 personas; 11 casos de transmisión comunitaria.

Hasta el momento la lista de decesos subió a seis con 4 fallecidos en Salamanca, 1 en la capital del estado y 1 persona más en el municipio de Celaya.

León sigue a la cabeza con 36 casos de contagio, 23 casos de recuperados y 3 caso de trasmisión comunitaria; Salamanca se ubica en segunda posición con 29 contagios, 1 recuperado y 3 defunciones; en Irapuato hay 9 casos y 3 personas ya se recuperaron; en Guanajuato hay 7 confirmados, 1 recuperado, dos casos de transmisión comunitaria y una defunción.

En Celaya hay 6 casos, 3 recuperado, 2 casos de trasmisión comunitaria y 1 defunción; San Miguel de Allende hay 3 casos y 1 de trasmisión comunitaria; Moroleón ya tiene tres personas registradas con coronavirus; Abasolo y Uriangato tienen 2 casos cada uno; y Cortazar, San Luis de la Paz, Silao, Valle de Santiago y Yuriria tienen 1 caso cada uno de ellos.

En el caso del municipio ludovicense, en Silao y en Valle de Santiago hay una persona recuperada en cada uno de los municipios.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.