Hoteles darán hospedaje a personal médico que atiende Covid-19

El personal de salud que atienda a pacientes con Covid-19 y que desee aislarse de su familia por temor a un contagio podrá hacerlo en hoteles que rentará el gobierno de Nuevo León para ellos.

El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, anunció el programa que la administración de Jaime Rodríguez Calderón alista.

“Estamos analizando cuáles serían los hoteles más convenientes”, adelantó el funcionario estatal.

La medida estableció que es para personal de salud como médicos o enfermeras que están en el área de shock, es decir, aquellos que atienden a los pacientes de esta enfermedad, surgida en China a finales del año pasado.

Karla López, delegada del IMSS estableció que se dará un bono del 20% al personal que atiende a pacientes de Covid-19 y que no cuenta con el bono por riesgo de contagio que se brinda a los que atienden a personas con enfermedades infecciosas.

“Estos trabajadores que estamos contratando para solo Covid, se les va a pagar este bono que se llama bono Covid que es justamente un 20% de su salario”, expuso.

Comentó que este bono es para los que van a estar trabajando de manera temporal en las áreas de urgencias y hospitalización.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.