Movimiento “Yo soy México”, conoce un poco de él.

bonitoleon.com: La Voz de León

¿Sabías que en León nació una idea que busca reflejar la esencia y diversidad mexicana con un enfoque positivo, a través de retratos?

Si no lo sabías, aquí te contamos un poco del proyecto “Yo soy México”, que nació en marzo de 2014, según su sitio oficial, se dedica a capturar retratos cargados de realidades, muchas veces inadvertidas, con el objetivo de recordar de qué estamos hechos los mexicanos, nuestras historias, creencias y tradiciones.

La idea inicial fue del arquitecto leonés, Daniel García, quien junto con la también leonesa Dulce Lomelí, han mantenido el proyecto durante estos años, compartiendo lo que encuentran en los mexicanos cotidianos a través de los lentes de sus cámaras.

Y es que mientras hacía la tarea con Dani, su hijo, el arquitecto pensó en una forma de reconocer y crear conciencia sobre la identidad del mexicano cotidiano y abrir un espacio que refleje de manera positiva la esencia y cultura de los mexicanos.

En tanto, desde el inicio del proyecto Dulce, quien se ha dedicado a la docencia, acompaña como fotógrafa a Daniel, lo que le ha permitido descubrir una fascinante cara de su país, que se esconde en las historias que hay detrás de cada retrato.

La meta del proyecto es recorrer todos los estados de la República y retratar a los paisanos que día a día trabajan por México. “También buscamos compartir los retratos e historias de aquellos mexicanos que viven en el extranjero, que se sienten orgullosos de sus raíces y que ponen en alto el nombre de México”, señalan los integrantes del proyecto en el portal.

En diciembre pasado, el par compartió las imágenes del Proyecto con los participantes del Foro “Agenda Migrante” en la Ciudad de México, además de que éste ha sido expuesto en la Galería de Casa Michoacán en Chicago.

Para formar parte del movimiento “Yo soy México“, se invita a los interesados a imprimir el letrero con el nombre del proyecto, para luego tomarse una foto con el letrero, en la que se refleje el orgullo de ser de este país, cuentas quién eres, lo que más te gusta de México y qué haces por el país. Posteriormente, esto lo compartes en redes sociales usando los hashtags #YoSoyMéxico y #YoSoyMéxicoFotografía.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.