Promueven la moda de ciudad en el León Fashion Film

León Fashion Film (LEÓNFF) el primer festival de producción audiovisual dirigido por Paco Granados, dedicado a la realización de cortos de moda llegó al cierre de su segunda edición el pasado 23 de junio en las instalaciones de Distrito León Mx.

LEÓNFF presentó los 7 cortometrajes que fueron creados por los distintos talentos que participan en esta competencia. Inspirados en el diseño, la moda y el valor único de la identidad de cada uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Los directores de cada uno de los equipos que participarán son: Samantha Sáenz Díaz, Jocelyn García López, Alan Guillermo Martínez Lino, Alexis Albañil Zarate, Armando Martínez Cervantes, Axel Daniel Monzón Gómez y Jesús Emmanuel García Barrón.

Las historias que se vieron reflejadas, tienen como hilo conductor la moda, el diseño y estilo de vida de la ciudad. Utilizando como marco de las historias cada punto de reunión, convivencia, esparcimiento, comunicación y negocios de nuestra ciudad. 

Comprometidos también con el desarrollo y expresión artística, León Fashion Film un espacio de encuentro, fomento y formación de profesionales se realizó de manera presencial donde se siguieron los protocolos de medidas sanitarias para el desarrollo de este tipo de eventos y fue transmitido a través de Multimedios Televisión y en las plataformas digitales de LEÓNFF.

El jurado que asistió al evento fue: Jorge Cano, director de Comunicación Social de Municipio de León; Misraim Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud de León; Alan McLane, curador de cine; Petto Rangel, Make up Artist y Javier Ibarra Mtro. Diseño de Imagen. 

Durante semanas los participantes tomaron diversos talleres, mentorías y capacitaciones sobre el tema de moda de ciudad y producción audiovisual, y finalmente se dieron a conocer los ganadores de esta segunda edición. 

Personalidades de la ciudad fueron los encargados de entrar los reconocimientos creados por el Instituto Municipal de la Juventud. José Ángel Chavarría Nieto, Director de la Facultad de Diseño de La Universidad de Salle Bajío, entregó el tercer lugar  con un valor de cinco mil pesos a Alan Guillermo Martínez Lino “Ex Per Entia”; Mtra. Guadalupe Robles, Directora General del Patronato de la Feria y Parque Ecológico, entregó el segundo lugar con un valor de siete mil pesos a Armando Martínez Cervantes “Raíces” y Martha Irazaba, Directora de Competitividad Turística, entregó el primer lugar con diez mil pesos a Jesús Emmanuel García Barrón “Revelando”. 

El director ganador de esta segunda edición de León Fashion Film, Emmanuel García contará con el apoyo de Paco Granados y el equipo de León Fashion Film para trabajar juntos por un año, con el fin de impulsar el talento local a través de la moda, lo audiovisual y la ciudad. 

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.