Connect with us

Novedades

Implementará SAPAL energía asequible, económica y limpia

Publicado

el

En busca de mayor independencia energética, el Consejo Directivo de SAPAL, aprobó la Contratación Pública de Suministro Calificado dentro del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), para 16 centros operativos por modalidad plurianual por 60 meses.

Esta decisión se determinó, luego de un análisis realizado con datos del 2019 del consumo energético de los Centros de Carga de SAPAL, en los que 16 de los 279, concentraron el 43% del consumo total.

El consumo del organismo en ese año osciló entre los 125 Gigawatts hora (GWh) anuales, que generaron un pago superior a los 250 millones de pesos.

Algunas de las instalaciones que podrían ser suministradas por el Suministro Calificado son: La Planta de Tratamiento Municipal y su Módulo de Desbaste, Rebombeos Amalias y Santa Rosa, Turbio 8, Sur 21-27, Joyas, Maravillas, Observatorio II, Muralla 27, el Módulo Deportivo (El Bosque) y Villas de San Juan, entre otros.

Jorge Ramírez Hernández, Presidente del Consejo Directivo de SAPAL, mencionó el Plan de Sustentabilidad Energética del organismo, que busca eficientizar el suministro eléctrico a menores costos en sus consumos respecto al actual suministro básico con CFE.

“Una de las preocupaciones que tenemos y que hemos externado sobre la mesa, es la continuidad del servicio (…), para ello solicitamos clausulas especiales de penalización y de infraestructura especial que pudiera tener el suministrador para que nos garantice al menos el mismo servicio que tenemos con CFE”, declaró el presidente.

A su vez, Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL, detalló que esta migración detonará una mayor eficiencia energética.

“Actualmente por estos 16 servicios estamos pagando 97 millones de pesos anuales. Si logramos emigrar al Mercado Eléctrico Mayorista, estaríamos pagando 87 millones, tendríamos un ahorro del 9.62%”, reveló el director.

De acuerdo con información pública, existen alrededor de 54 Suministradores Calificados registrados y acreditados ante las instancias gubernamentales, siendo éstas la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE). De este universo, cerca del 37% cuenta con operaciones transaccionales.

Con estas decisiones se generarán grandes beneficios para SAPAL en cuanto a competitividad, calidad en el servicio y mejor precio por kilowatt hora, lo que contribuye a su sustentabilidad energética.

Actualidad

Suspende temporalmente Prepa Anáhuac a alumno que atacó a guardia

Publicado

on

La preparatoria Anáhuac, Campus Puebla, anunció este miércoles a través de un comunicado oficial que suspendió temporalmente al alumno que fue captado por cámaras de seguridad agrediendo a un guardia en Lomas de Angelópolis.

El video que circuló profusamente en redes sociales muestra al estudiante golpear a un vigilante, quien tras la paliza se aleja atemorizado del joven.

En otro clip captado por una automovilista se escucha al alumno decir al vigilante: “no me pegues, soy menor de edad“, a lo que el guardia responde “hay cámaras”, argumentando que él no lo agredió.

Tras la difusión de los videos, la preparatoria Anáhuac Campus Puebla lamentó los hechos y expresó :

Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado, como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad

“Tomando en cuenta que nuestro reglamento considera a lo sucedido como una falta grave,atenderemos de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno

Reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes y con preservar un entorno formativo que fomente los valores que nos identifican como Prepa Anáhuac. A la vez, hacemos un llamado a todos los padres de familia a procurar una relación cercana y abierta con sus hijos y a reafirmarles que la violencia no es ni será nunca un camino para resolver diferencias.

Este es el segundo hecho violento del año que tiene como protagonistas a estudiantes de la Anáhuac Puebla. Apenas en septiembre de este año se registró la golpiza contra el joven Ernesto ‘C’, cometida por alumnos de esta universidad y del Tecnológico de Monterrey- quienes posteriormente fueron expulsados de sus respectivas instituciones educativas.

Continue Reading

Actualidad

Imágenes Fuertes| Recolector de basura es captado golpeando a perrito en Naucalpan

Publicado

on

En redes sociales se ha compartido un video que muestra el momento exacto en que un presunto trabajador de limpia del Gobierno de Naucalpan golpea de forma brutal a un perrito, supuestamente porque “le ladró al camión de basura”.

En las imágenes se observa al sujeto, quien porta un pans color negro y una sudadera con capucha, primero arrojando varias piedra al pequeño animal, que se encuentra acostado a un costado de un local color blanco.

Momentos después se le acerca y lo patea en varias ocasiones, mientras el perro le ladra e intenta morderlo. Al final, el hombre se aleja del lugar.

La grabación continúa mostrando que el sujeto es el encargado de tocar la campana para avisar sobre la recolección de basura en el fraccionamiento Las Américas.

La acción ha provocado reacciones de molestia entre los usuarios de las redes sociales, quienes exigen que el responsable sea identificado y reciba un castigo.

Continue Reading

Actualidad

Cancela su viaje el Papa Francisco a la COP28 por sus  problemas respiratorios 

Publicado

on

El papa Francisco anuló “con gran pesar” su viaje a la conferencia climática COP28 de Dubái por recomendación de los médicos tras su reciente enfermedad respiratoria, confirmó el Vaticano.

Matteo Bruni quien es el portavoz de la Santa Sede, explicó en un comunicado que aunque el cuadro clínico general del pontífice “mejora”, los médicos le han recomendado no realizar el viaje previsto del 1 al 3 de diciembre a Dubái.

“El papa Francisco ha acogido con gran pesar esta solicitud de los médicos y el viaje ha quedado anulado”, apuntó en la nota.

Sin embargo Bruni explicó que el pontífice argentino y la Santa Sede siguen deseando participar en los debates de los próximos días en Dubái por lo que “se definirá lo antes posible el modo” en que se podrá realizar una eventual intervención.

Y es que el papa Francisco quien tiene 86 años, tuvo que someterse el pasado sábado a una TAC en un hospital del centro de Roma por una “inflamación pulmonar” debido a un “ligero estado gripal” que en los últimos días le ha obligado a suspender algunos actos de su agenda.

El examen médico descartó el riesgo de eventuales complicaciones pulmonares y ayer el Vaticano confirmó que su estado de salud es bueno, sin fiebre y que su situación general mejora.

Continue Reading







Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com