Arranca el martes vacunación de 40 a 49 en León y Guanajuato

El martes de la próxima semana comenzará la aplicación de la vacuna anticovid-19 para las personas de 40 a 49 años en los municipios de León y Guanajuato capital, así como la primera dosis para mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

La aplicación durará de tres o cuatro días, tiempo que dependerá de la respuesta de llegada de los derechohabientes, señala la Secretaría de Bienestar a través de un comunicado.

Los biológicos que se aplicarán corresponden a las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca, los cuales han dado pruebas de alta efectividad, reiterando a la población que existe confianza para su la aplicación, señala la dependencia federal.

Son 195 mil 476 vacunas las que se aplicarán a las personas de 40 a 49 años en los municipios de León y Guanajuato.

Es importante que quienes no se han registrado lo hagan en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php con la finalidad de agilizar los tiempos en el proceso de vacunación.

Se reitera a la población en general para que evite aglomeraciones, ya que hay suficientes dosis para las personas de este sector.

También aplicarán la segunda dosis para los de 50 a 59 en la capital

Este viernes también se aplicará la segunda dosis para personas de 50 a 59 que viven en la capital del estado; aunque la aplicación fue programada para realizarse en 3 o 4 días, las fechas también dependerán de la respuesta de la ciudadanía.

Los biológicos llegaron este jueves y este mismo día se realizará la entrega a las Brigadas Correcaminos integradas por personal de salud y Servidores de la Nación, apoyados por integrantes de la Guardia Nacional.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.