Qué hoteles ver en la zona céntrica de Monterrey

En Monterrey, N.L., México, se puede encontrar una variedad de opciones de hospedaje para todos los gustos y para todos los bolsillos. Si lo que se desea es hospedarse en el centro de la ciudad, hay varios hoteles en Monterrey que pueden ser el lugar indicado para alojarse. Algunos ejemplos son:

  • El hotel Fiesta Inn Express de Monterrey, que se encuentra en el centro de la ciudad, y tiene habitaciones con aire acondicionado, gimnasio, wifi gratis y el sector de salón común.
  • El hotel Holiday Inn de Monterrey Valle, que se ubica en el centro de negocios de Monterrey. Ofrece un desayuno buffet que es de una gran variedad.
  • El Gran Hotel Ancira, de Gamma Monterrey. Este hotel se encuentra a una cuadra del Ayuntamiento y del Palacio de Gobierno.
  • El hotel Plaza de Oro, que cuenta con una pileta muy grande, cubierta, desayuno continental incluido en la estadía y gimnasio. También tiene un hermoso bar-restaurante.
  • El hotel de las Suites Mina, que tiene recepción las 24 hs del día, y un hermoso restaurante.
  • El hotel Fiesta Americana de Monterrey es un hotel que se ubica a 800 metros del museo MARCO de Monterrey, en frente al río Santa Catarina; tiene pileta al aire libre y unas hermosas vistas de la ciudad.
  • Hoteles Antigua y Santa Lucía, son hoteles que se ubican en el centro de Monterrey, a menos de 1 km de la Macroplaza y tienen pileta al aire libre, jardín y estacionamiento gratuito.

Si se quiere acceder a estadías en estos hoteles se puede hacer a través de varios sitios online, como por ejemplo a través de Despegar México.

Qué actividades se pueden hacer en Monterrey

Hay muchos lugares emblemáticos que se pueden visitar si se va de paseo a Monterrey. Entre ellos podemos mencionar a la Catedral Metropolitana que se encuentra pegada al Barrio Antiguo de Monterrey. Esta catedral es arquitectónicamente simple frente a otras catedrales del mundo. El Barrio, por su parte, es una de las zonas más representativas de la ciudad que por diversas razones fue abandonado como atractivo turístico, pero que sigue intentando reincorporarse.

Los museos de Monterrey

En Monterrey hay una carta de museos bastante variada, entre los que podemos destacar:

  • El Museo de Arte Contemporáneo o MARCO. Es un edificio imponente que tiene una escultura muy particular de una paloma en la entrada. Se destaca por sus exposiciones temporales, por lo que es una buena opción para visitar más de una vez, ya que lo más probable es que no esté la misma exposición.
  • El Museo de la Historia Mexicana es un museo independiente que se encuentra al final de la Macroplaza, que es la quinta plaza pública más grande de todo el mundo. En este museo se pueden recorrer los eventos de la historia mexicana, abarcando desde las culturas prehispánicas hasta la Revolución Mexicana. Una de las exposiciones más emblemáticas de este museo es la de las castas durante la colonia, que se exhibe en una sala con diferentes cuadros que datan de la época virreinal y describen las 16 castas sociales diferentes que hubo en México.
  • Al Museo del Noreste se puede acceder con la misma entrada que para el Museo de Historia Mexicana, ya que se encuentran uno pegado al otro, conectados por un puente. Aquí se explica la invasión de Estados Unidos a México, cómo se separó Texas y qué papel cumplieron los estados fronterizos en medio del conflicto.

El Paseo Santa Lucía y El Parque Fundidora

Al Paseo Santa Lucía se puede acceder caminando o en bote. La caminata es más amena si se quiere tomar fotografías, ya que es un recorrido muy pintoresco. Aquí se encuentra el río artificial más largo de Latinoamérica, con una extensión de 2.4 km.

A este recorrido le puede continuar el Parque Fundidora, que es un parque público que se creó en un principio como un museo de arqueología industrial, y actualmente pasó de ser una zona industrial a un espacio de recreación con varias áreas verdes.

Aquí se puede recorrer a pie por los alrededores o alquilar bicicletas para hacer el recorrido de esa manera. De todos modos, lo más importante que tiene el Parque Fundidora es el horno de fundición antiguo que hace un gran contraste con el entorno.

Otras zonas turísticas en Monterrey

Hay un atractivo que es de suma importancia en cualquier recorrido o actividad que se vaya a realizar en Monterrey y es el conocido Horno3. Este es un lugar donde hay actividades para todo el mundo, como por ejemplo subir a la cima del horno y apreciar la hermosa vista de la ciudad, o también recorrer el complejo que tiene tirolesas y puentes colgantes al estilo recorrido de aventura.

Hay un museo del Horno donde se pueden ver distintas exposiciones que cuentan la historia de la industria de la fundición del acero. Hay una exposición muy llamativa que es llamada el Show del Horno3, donde se hace una representación de cómo sería el horno funcionando por completo; esto se recrea a través de videos y efectos especiales.

El Cerro del Obispado

Este es un buen lugar para dar fin a un paseo por el centro de Monterrey. En el Cerro del Obispado se encuentra una de las reliquias de la arquitectura de la ciudad, el Palacio del Obispado, que en el pasado fue una casa utilizada por el obispo para reposo y oración.

Actualmente es un lugar declarado centro cívico de la ciudad, y tiene la segunda bandera más grande de todo México. Algo que le da fama a nivel mundial, sin embargo, son las vistas panorámicas de toda la ciudad de Monterrey, y las montañas que a ella rodean.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.