Novedades
Rectifican acta de nacimiento de un hombre transgénero
La justicia en Guanajuato sigue avanzando. El Juzgado Segundo Civil de Partido de Silao de la Victoria, dictó resolución en un caso de rectificación de acta de nacimiento de un hombre transgénero.
La persona que hizo la solicitud, pidió el cambio en su acta de nacimiento, para que se adecuara su género y nombre a la forma en que se autopercibe y desea proyectarse a los demás; argumentó que este derecho se encuentra consagrado en la legislación nacional y en los diversos tratados internacionales de los cuales nuestro país es parte.
Como resolución del caso, se aprobó y se realizó la rectificación de su nombre y género, de acuerdo a los derechos humanos de no discriminación por cuestión de género y atendiendo al derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la no discriminación por cuestión de género y a su derecho a la dignidad humana.
La sentencia menciona que, la rectificación es a fin de que le permita tener un acta de nacimiento con un nombre y sexo distinto al que se encuentra identificado, pues le ha causado molestias, discriminación y afectación psicológica, los que considera pueden ser evitados a futuro con el cambio de su acta, solicitud que es considerada como una manifestación de su individualidad, lo que influye rotundamente en sus relaciones sociales y la proyección que tiene ante la comunidad.
Puedes conocer la información completa en la página del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, solo da clic aquí.
- Entretenimientohace 7 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 4 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»
nocambianada
1 de agosto de 2020 at 3:57 pm
eso no cambia nada