Rectifican acta de nacimiento de un hombre transgénero

La justicia en Guanajuato sigue avanzando. El Juzgado Segundo Civil de Partido de Silao de la Victoria, dictó resolución en un caso de rectificación de acta de nacimiento de un hombre transgénero.

La persona que hizo la solicitud, pidió el cambio en su acta de nacimiento, para que se adecuara su género y nombre a la forma en que se autopercibe y desea proyectarse a los demás; argumentó que este derecho se encuentra consagrado en la legislación nacional y en los diversos tratados internacionales de los cuales nuestro país es parte.

Como resolución del caso, se aprobó y se realizó la rectificación de su nombre y género, de acuerdo a los derechos humanos de no discriminación por cuestión de género y atendiendo al derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la no discriminación por cuestión de género y a su derecho a la dignidad humana.

La sentencia menciona que, la rectificación es a fin de que le permita tener un acta de nacimiento con un nombre y sexo distinto al que se encuentra identificado, pues le ha causado molestias, discriminación y afectación psicológica, los que considera pueden ser evitados a futuro con el cambio de su acta, solicitud que es considerada como una manifestación de su individualidad, lo que influye rotundamente en sus relaciones sociales y la proyección que tiene ante la comunidad.

Puedes conocer la información completa en la página del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, solo da clic aquí.

 

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.