El Poder Judicial del Estado de Guanajuato implementa un nuevo Sistema de Justicia Laboral

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato implementa un nuevo Sistema de Justicia Laboral con calidad y transparencia, brindando ayuda a los ciudadanos ante este tipo de situaciones, llevándolas a un nivel de excelencia en la impartición de justicia en el estado de Guanajuato, dictando las sentencias con calidad y oportunidad.

¿Qué es la justicia laboral? 

Se le denomina justicia laboral al conjunto de normas y principios teóricos que regulan las relaciones jurídicas entre empleadores y trabajadores y de ambos con el estado, originado por una prestación voluntaria, subordinada, retribuida de la actividad humana, para la producción de bienes y servicios.

Estas son algunas claves para entender la Justicia Laboral.

  • Las controversias serán resueltas por las y los Jueces especializados en la materia laboral, quienes deberán estar presentes durante la tramitación de los juicios y hasta su conclusión.
  • Será responsabilidad del poder judicial se crean los Tribunales Laborales dependientes del Poder Judicial, los cuales conocerán de las controversias entre patrones y trabajadores.
  • Para resolver las controversias, los juicios serán predominantemente orales, con ello, se asegura la transparencia en las actuaciones de las y los juzgadores laborales y en sus resoluciones, para que toda persona pueda tener acceso a la información, logrando un control efectivo de la imparcialidad.
  • Los juicios laborales deberán desahogarse de forma pronta, evitando que los procedimientos se alarguen, para contar con un debido acceso a la justicia.


Para más información consulta la página del Poder Judicial http://poderjudicial-gto.gob.mx

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.