Sapal impulsa la venta de agua tratada en el municipio

Como parte del Plan Integral de Tratamiento y Reúso del Agua, Sapal habilita puntos de recarga para pipas e informa las zonas donde se puede contratar el servicio domiciliado de agua tratada para procesos industriales, de construcción y riego de áreas verdes.

Al contratar este servicio, los costos de producción de los sectores económicos bajarán, puesto que el precio un metro cúbico de agua tratada es de $9.21 en comparación con el potable que es de $27 en promedio, según el tabulador y el consumo.

Los puntos de recarga para pipas y las zonas que cuentan con redes de tubería agua tratada o también llamadas líneas moradas, se localizan en las plantas de tratamiento: Las Joyas, Villas de San Juan, San Isidro de las Colonias, Periodistas de México, Santa Rosa Plan de Ayala, Ciudad Industrial, Los Arcos, El Avelín, Héroes de León, Porta Fontana, Parque del Árbol y Parque Hidalgo.

El servicio domiciliado se puede solicitar para: fraccionamientos, empresas, industrias, escuelas y comercios.

Para utilizar los puntos de recarga se necesita: una pipa especial para agua tratada, la explicación escrita del uso que se le dará al agua y la adquisición de una tarjeta “Llenamático”.

Los usuarios que deseen contratar y disponer de cualquiera de estos servicios, tienen que darse de alta en las líneas telefónicas 073, 477 788 78 01 ó en el 477 788 78 00, extensiones 2408 y 2409.

También pueden consultar más información en la página de internet www.sapal.gob.mx/descargas

Para Sapal es importante detonar la comercialización del agua tratada para que más leoneses se beneficien y al mismo tiempo contribuyan a la sustentabilidad del municipio.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.