Connect with us

Actualidad

SAPAL realiza desfogue controlado de la Presa El Palote para mitigar riesgos por lluvias

Publicado

el

León, Guanajuato. En apego a las recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) inició un desfogue controlado de la Presa El Palote, luego de que el embalse alcanzara el 80% de su capacidad.

La medida se implementó este martes 15 de julio como parte de las acciones preventivas para resguardar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. El organismo informó que la apertura de compuertas permite reducir los riesgos de encharcamientos y crecidas en calles, ríos y arroyos.

Desde su construcción, la Presa El Palote cumple con la función de vaso regulador de lluvias en la zona norte de la ciudad, reteniendo escurrimientos para evitar afectaciones aguas abajo.

Advertisement

SAPAL reiteró que el desfogue es parte de un protocolo preventivo y que se mantendrá el monitoreo constante del nivel del embalse para actuar conforme a las condiciones meteorológicas.























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com