Empanadas Don Juan.

bonitoleon.com: La Voz de León

Aunque no te guste, el olor te llama la atención al entrar a la calle Hermanos Aldama por el bulevar Adolfo López Mateos, y casi siempre hay una gran fila en este negocio, ¿sabes de cuál hablamos?… Así es de las Empanadas Don Juan.

Si no te suena, pues hablamos de las llamadas “empanadas del Heraldo”, conocidas así porque se encuentran ubicadas en la misma cuadra de dicho periódico, la neta es que aunque con pocos años sí son un antojo típico del centro de Bonito León.

El asunto aquí es llegar, formarse y rápidamente llevarte tu orden, la neta no hay mucho que decir del servicio porque las trabajadoras simplemente te atienden para acabar con la fila pronto y están ricas para el antojo exprés. De pollo, de jamón, de tres quesos, de ate con queso, de mermelada, de cajeta y de arroz con leche… son tan sólo algunas opciones a elegir de una gran variedad.

Platicamos con un colaborador del negocio y compartió que todo inició hace ocho años. “La idea surgió de familiares del estado de Hidalgo, donde allá son muy conocidos los pastes pero aquí se mejoró la receta y se incluyó la pasta de hojaldre”.

Desde que inició el establecimiento se ubica en el número 232 de la mencionada calle. “La gente las aceptó muy bien, se decidió que fuera en León porque aquí no era muy conocido este alimento. Y seguiremos aquí en León mientras la gente lo quiera.

Te recomendamos: Antojo tapatío en León

Agradecemos a todos los leoneses que acepten nuestro producto y que con eso seguiremos dando la mejor calidad”, dijo el colaborador que prefirió omitir su nombre.

El nombre lo deben al familiar hidalguense que facilitó la receta, y están abiertas de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 7 a cinco de la tarde.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.