Rescatan gastronomía tradicional de Guanajuato

La gastronomía es una de las características de una cultura o un lugar, nos revela datos muy importantes del modo de vivir y la dinámica social, por esta razón, varios restaurantes en el país se han dedicado a rescatar y preservar recetas tradicionales. En León, La Casona del Arco ha trabajado desde hace ya bastante tiempo con recetas originales de Guanajuato, logrando ofrecer a sus comensales no sólo un platillo, sino un pedazo de historia.

En esta ocasión, La Casona del Arco se encuentra ofreciendo un nuevo menú que estará disponible del 9 de enero al 1 de abril de este año, y se inspira en la gastronomía del norte del Estado. Te presentamos algunos de estos platillos:

INSPIRADOS EN EL NORTE DEL PAÍS.

1.-Lomo de Cerdo Borracho

Este platillo es una revolución de sabores. El cerdo que cocina con pulque, piloncillo, canela y chile mixe, chile guajillo. Se sirve con una guarnición de camote naranja, miel de agave y unos trozos de manzana Golden.

Vino Espuma de Piedra de Blanc o un Sauvignon Blanc B.C.

2.- Mejillones a la Cerveza

La cocción se realiza con ajo, aceite y cerveza. Se deja reducir y se acompaña con un pico de gallo, caldillo de clamato y leche de tigre.

Para maridar, un vino Casa Madero V Rosado, Cabernet Sauvignon, Coahuila.

INSPIRADO EN EL NORTE DEL ESTADO GUANAJUATO

3.- Tostaditas de Escamoles:

Este platillo se fríe con menta y se acompaña con un pico de gallo de xoconostle. Se puede maridar con un Mezcal Espadín Pierde Almas.

 

 

 

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.