Día de Muertos, Patrimonio de la Humanidad

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
Por su riqueza histórica, cultura y social, el Día de los Muertos, donde se recuerda a los seres que pasaron al otro mundo o a otra vida como se acostumbra decir, fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la gama de colores y sabores con la que se festeja la tradición. 
Fue el siete de noviembre de 2003, cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO), reconoció la tradición indígena mexicana como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”. 
En México, hay lugares que resaltan por su tradición como Pátzcuaro, Michoacán, donde sus 20 panteones se llena de luz y color, miles de personas visitan el pueblo mágico para brincar en lancha al Lago de Janitzio, donde se ubica uno de los panteones más representativos e históricos de México. 
Te recomendamos:
Ahí, la cultura purépecha recuerda a sus seres queridos que ya están muertos, los velan toda la noche y les llevan los alimentos que más les gustaban en vida y miles de personas son espectadores de esa tradicional noche. En San Andrés Mixquic y Xochimilco de la Ciudad de México también, así como en Campeche, que se acostumbra sacar los restos de las tumbas para limpiarlos y cambiarles la tela en que se envuelven.
El objetivo de la UNESCO es que el valor de la tradición sea reconocida y alentar a los gobiernos a tomar medidas jurídicas y administrativas para salvaguardarla y poderla conservar.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.